martes, 19 de abril de 2011

Jugadores jovenes

                                        


                                                    

Actualmente Unicaja de Málaga tiene varios jugadores jóvenes que el año que viene  se deberá tomar una decisión sobre ellos son :

Piwi García : Ala-Pívot de 2,08 m. ,  destaca por su tiro (sobretodo triple),  no es un jugador al que le guste demasiado postear, rebotea bien y tiene un buen salto,  lo malo es su irregularidad, puede mezclar grandes partidos como partidos mediocres. Ha tenido una muy buena aclimatación en el Clínicas Rincón con muy pocos entrenamientos.
Podría contar el año que viene si consigue la nacionalidad ( que parece ya ha solicitado ), si eso no sucede Unicaja debería intentar buscarle un destino ACB.
Augusto Cesar Lima : Ala-Pívot 2,06 m. , es un jugador muy atlético, con buen juego de espaldas a canasta , tiene un gran rebote y  un gran salto, lo malo es su cabeza, que en bastantes partidos le juegan una mala pasada, está haciendo un gran final de liga en el Granada, siendo un jugador importante en la mejora del mismo.
Al igual que Piwi podría contar el año que viene si consigue la nacionalidad, pero parece que lo más adecuado sería cederle otro año a un equipo ACB para coger la experiencia necesaria e intentar hacer lo mismo que hizo el Caja Laboral ( entonces TAU) con Scola.
Rafael Freire Luz : Base de 1,83 m. , jugador que destaca por su físico, con una gran velocidad , gran visión de juego , tiro aceptable , buena defensa , pero al igual que a Lima le pierde la cabeza, empezó como la gran apuesta de Aíto y termino jugando en el Clínicas Rincón apartado del primer equipo , ha sido una de las grandes decepciones de la temporada para los aficionados malagueños. Actualmente en Granada parece que tampoco acaba de explotar y su irregularidad es evidente.
No creo que cuente el año que viene para el equipo  y al igual que con Lima lo más adecuado sería volver a cederle a un equipo ACB.
Paulao Prestes: Pívot de 2,11 m. , jugador que destaca por su corpulencia, tiene un gran rebote y su gran baza ofensiva son los movimientos en el poste. Al igual que a los otros brasileños le pierde la cabeza y ha pasado de ser el máximo reboteador de la liga, a pasar con mas pena que gloria por Granada en los que incluso ha tenido problemas con el Frente Nazarí.
No contará el año que viene para el equipo.
Hrvoje Peric : Alero de 2,03 m., destaca por su defensa , su capacidad reboteadora y las entradas a canastas, no tiene un gran tiro, es un jugador del estilo de Carlos Jiménez. Esta temporada está jugando cedido en la Benetton de Treviso, en la que esta esta realizando un buen papel, ha llegado a la semifinal de la Eurocap, en la que no estuvo muy acertado.
Podria contar el año que viene para la primera plantilla, sobretodo si no se consigue el fichaje de un alero este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario