lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON QUIQUE VILLALOBOS




Quique Villalobos  ex jugador de baloncesto. Jugó,  y se  formó como jugador en las categorías inferiores del Canoe, para posteriormente fichar por Caja Ronda. Después de un mal año descienden y Quique Villalobos se marcha al Caja Madrid donde está tres temporadas, para después fichar por el Real Madrid, donde consigue ir convocado con la selección, después de  una grave lesion vuelve a jugar , pero la situación es difícil por lo que abandona el equipo al final de esa temporada. Llega al Festina Andorra tras pasar por Vitoria y Murcia y está en el equipo Andorrano hasta que ficha por el Granada. Al año siguiente pone rumbo a Francia, al Cholet. Termina su carrera en el  Olympique Antibes francés.


1.       Hace poco el grupo  Anicet Lavodrama te dedico una canción, ¿Qué te parece la canción?

Me gusta. Creo que es pegadiza. Se lo han currado en su tiempo libre y les respeto por ello.

2.       Se te considera el primer matador español que realizaba mates espectaculares, ¿Te consideras el impulsor de este estilo de mates en el baloncesto español ?

No creo ser el impulsor de nada, la verdad. No llegué a ser tan importante como para marcar un estilo.

3.       ¿Cuál consideras que es tu mejor mate?

Uno que metí contra Estudiantes cuando Carlos Montes (Jugador del Estu que También saltaba mucho) intentó taponarme. Aquel mate provocó que me dedicaran una columna en el diario El País.

4.       ¿Qué te pareció la experiencia en Francia, en la que, por cierto, ganaste una Copa de Francia?

Magnifica experiencia para toda la familia. Recomiendo a todos los jugadores jugar un par de años en otros países para aprender otros idiomas y conocer otras gentes y costumbres. Mis hijos han sido los mayores beneficiados, son totalmente bilingües  español-francés.

5.       Después de un gran Europeo, las lesiones te cortan la proyección, ¿Consideras que este es el peor momento de tu carrera?

Las lesiones siempre afectan, más si son importantes.   En mi caso llegó en mal momento pero es una prueba más en la vida. Hay que levantarse y seguir.

6.       ¿Crees que tendrías sitio en la actual selección? Yo desde mi punto de vista creo que sí, ya que tu juego era espectacular, y muy  parecido al de Rudy. Tú qué opinas?

No lo creo, el baloncesto ha cambiado mucho. Mi principal valor era tener un físico superior. Ahora ya no sería superior, sería del montón.

Mate de Quique Villalobos
7.       Hablando de la ACB, ¿Qué equipo crees que se hará con la ACB?, ¿ Y el MVP?

Creo que el Barcelona es el favorito. MVP del Playoff Navarro

8.       ¿Crees que el Real Madrid tiene opciones reales de ganar la Final Four?

Creo que todos tienen un 25% de posibilidades. A un partido puede pasar cualquier cosa. Tal vez tenga algo de ventaja el Panathinaikos por tener a un entrenador con más experiencia que el resto, pero no veo ningún claro favorito.

9.       Tu primer equipo en la máxima categoría española fue el Caja Ronda, ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en Málaga?

Fue una de las etapas más bonitas de mi vida. La recuerdo con muchísimo cariño. Mantengo el contacto con mucha gente de aquella época y sigo pasándome por Málaga un par de veces al año..


10.   ¿Sigues con regularidad al Unicaja? ¿Qué opciones crees que tiene el equipo de clasificarse para el playoff?

Sí, sigo a Unicaja. La temporada ha sido difícil pero creo que al final jugarán el playoff.

Gracias a Quique por concederme esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario