domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista Marc Blanch

Marc Blanch defiende a Kelvin Rivers

·         ¿Con qué edad empezaste a jugar a baloncesto?

        Empecé a jugar a baloncesto de muy pequeño, tendría unos 3 o 4 años.

·         ¿Cómo te aficionaste a este deporte?

Mi padre era entrenador del colegio donde yo iba y siempre me quedaba a jugar con los balones que había por allí. Prefería botarla a pegarle una patada al bañón, así que fue fácil la elección.

·         Muchos jóvenes que juegan a baloncesto para intentar llegar al lugar en el que tú estás, ¿Qué consejo le darías a todos esos jóvenes?

El consejo que les daría es que trabajen al 100% siempre, que respeten a los compañeros, árbitros, rival y entrenador y que intenten superarse cada día.

·         Se te conoce por el apodo de ´´Kitus``, ¿De dónde viene ese apodo?

Ese apodo viene de muy lejos, de la guardería. Había dos Marc en clase y como yo era el pequeñito pues empezaron a llamarme Markitus…y de ahí hasta ahora, que se quedó en Kitus, menos mal…jeje!

·         Esta temporada has tenido una presencia casi presencial en la mayoría de los partidos del equipo, pero en este último partido que Luis te dio minutos cuajaste un gran encuentro con 8 de valoración ¿Crees que podrías haber aportado más si hubieras tenido más minutos?

Pues no lo sabremos, es cierto que me encontré cómodo en la pista y no acusé la falta de minutos, me salieron bien las cosas pero perdimos, que al final es lo que cuenta.

·         ¿Cómo resumirías la temporada del equipo?

Si le quitáramos los primeros y los últimos 5 partidos de la liga, nos hubiera salido una buena temporada, es cierto que empezamos mal pero supimos reencontrar nuestro juego y eso se tradujo en victorias. Después de caer eliminados en la Eurocup, creo, que el equipo quedó tocado anímicamente y se plasmó en la pista.

·         ¿Y la tuya?

Bueno, no hay mucho que decir, me integré bien al grupo y tuve minutos durante la pretemporada. En la liga Acb casi no dispuse de minutos. He aprendido cosas de gente con mucha experiencia en la liga, y creo que he terminado siendo mejor jugador.

·         Cuando parecía que lo teníais bastante bien para entrar en play off llegaron unas derrotas totalmente inesperadas, ¿A qué se debieron esas derrotas, cansancio tal vez?

Como ya te he dicho antes, la eliminación en la Eurocup tocó moralmente al equipo, eso y quizás algo de cansancio pudieron ser las claves del final de temporada.

·         ¿Qué equipo crees que ganará la ACB?

Creo que el favorito es el Barça, aunque este año el Madrid está más cerca que anteriores ediciones, veremos cómo afrontan las diferentes eliminatorias de semifinales, que se prevén muy duras.

·         ¿Y el MVP del play off?

Yo se lo daría a Juan Carlos Navarro, es el líder del Barcelona y el que seguro estará en los momentos calientes, es si, deberán salir campeones para eso.

·         ¿Te ha parecido injusto que el MVP no sea para Caner-Medley?

Para mí ha sido el jugador más regular de toda la temporada, y en 34 jornadas eso no es nada fácil. Si bien es cierto que, en anteriores ocasiones que el jugador con más valoración de la liga no metía a su equipo en play off, no recibía el MVP.
·        
·         Unicaja ha sufrido mucho para entrar en play off, ¿Te sorprende esta circunstancia?

Me sorprendería que no se hubiese metido. Después del cambio de entrenador ha incrementado su nivel, y como nosotros, acusó un inicio de temporada un tanto irregular. AL final consiguieron meterse como octavos, pero el Barça es mucho Barça

·         ¿Qué opciones crees que tiene Unicaja en estos play off?

Jugando contra un Barcelona y con el factor cancha en contra, se antoja un cruce difícil, ganar 2 veces seguidas (la última jornada de liga y el play off) en el Palau con ese ambiente no es fácil. Deberán sacar lo mejor de sí mismos e intentar maximizar los errores del Barcelona.

·         ¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada?

Aun no se que va  pasar la próxima temporada, me gustaría jugar en Acb, pero si eso no fuera posible, espero encontrar un buen equipo de la liga Leb y ayudar al máximo al equipo.

·         Este es tu primer año en ACB, ¿Has cumplido tus propias expectativas?

La verdad es que no me marqué ninguna expectativa. La experiencia ha sido positiva para mí, he mejorada cosas de mi juego y otros aspectos, hemos jugado la Eurocup y he compartido vestuario con jugadores de gran nivel.

·         ¿En qué equipo te gustaría jugar antes de retirarte?

Me gustaría jugar en el Joventut, el equipo de mi ciudad.

·         Dentro de poco llega el Eurobasket, si fueras Sergio Scariolo ¿Qué doce jugadores convocarías?

Me lo pones difícil…pero diría que:
Bases: Ricky, Calderón, Llull
Aleros: Navarro, Rudy, San Emeterio, Suárez, Claver
Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Fran Vázquez, Felipe

·         Pau Gasol está sufriendo unas críticas muy duras en EE.UU., ¿Crees que son justas?

Para nada, Pau cuando llegó ayudó al equipo a ganar 2 anillos, y este año tuvieron un bache de juego y cayeron eliminados en semifinales de conferencia contra otro gran equipo como es Dallas. Es un gran jugador, seguro que volverá a ganar un anillo en los Lakers y los que lo critican ahora lo alabaran después.


Mucha suerte a Marc Blanch para el futuro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario