lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué está pasando aquí?

El Valencia cae contra el Bilbao. No es tan raro. Los valencianos son un equipo en busca de identidad. Entrenador nuevo, plantilla nueva, etc. Los de Bilbao, en cambio, tienen un núcleo hecho desde hace unos años y eso, a la hora de competir, elimina incertidumbre. Se dicho también que en una eliminatoria de play off a tres partidos, si cacas el primero en casa, estas fuera salvo contadas excepciones. Ahora toca rubricar su nivel en la siguiente eliminatoria. En mi opinión si consiguen llevar el cruce con los madrileños al 4º partido sería un buen resultado, si llegan al quinto, excelente. Si se plantan en la final, histórico. 

¿Unicaja? pues la verdad que el resultado contra el Barça no me sorprende en absoluto. Unicaja es (como se ha demostrado en liga regular) el equipo más flojo de los 8 y el Barcelona es el mas fuerte y probablemente el mejor equipo de Europa. Es lógico que haya tal diferencia, pero, y aquí viene el matiz, los malagueños vencieron en el Palau hace bien poco. Eso ilusiona porque tenemos en el recuerdo los grandes envites del pasado entre estos dos grandes equipos de baloncesto. Es todo un espejísmo porque este año Unicaja nos ha demostrado que puede perder con cualquiera y porque el Barça cuando se pone a competir mejora todos sus números. 
Quien piense que Unicaja es hoy por hoy un club grande se equivoca. No hay proyecto definido. Parches y más parches. Cambiando peones una y otra vez pero no sabemos quién es el alfil o el rey. Somos los octavos de la liga ACB. Eso nos sitúa quizá entre los 25 mejores de Europa. Arturo, mi querido alumno, a los jugadores de Unicaja no les falta amor propio. Les falta el saber sí van a seguir el año que viene en el club, quién será su entrenador y cuáles son las aspiraciones del equipo para la temporada que viene. Sinceramente, si yo fuera joven, con talento y jugara en Unicaja, igual estaría buscando equipo. Eso ha pasado en años anteriores. ¿porqué nadie se pregunta cómo consigue el Barça quitarnos año tras año los mejores jugadores? Ya lo decia la canción: "si tu me dices ven, lo dejo todo". Es nuestra historia y parece mentira que en el club nadie se de cuenta de esta situación. 

Por lo que resta es fácil. Caja Laboral ha vendido sistemáticamente todas sus estrellas y ahora está en proceso de refundación. Grande San Emeterio pero este equipo no es aun aquel que deslumbraba con Scola, Oberto, Splitter, Prigioni, Vidal, Nocioni,  Raco.....casi na!. Barac me parece una bestia dotada para este deporte. Si Huertas consigue conectar con sus pivots (en especial Barac) tras bloqueos directos y encaran el aro, es punto final. San Emeterio imprime un ritmo competitivo que lo convierte en un justo MVP. Si a esto le sumamos el acierto de Teletovic y Oleson desde 6,75 el Caja Laboral puede poner en serios aprietos al Regal Barça. Grandísima eliminatoria que espero sea la elegida por televisión española para todos los aficionados a este maravilloso deporte.

Un saludo balonceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario