martes, 17 de mayo de 2011

RESPETO PARA EL BALONCESTO


Como todo el mundo sabrá hemos vivido este fin de semana otro episodio de maltrato hacia el baloncesto. TVE nos dejó a todos los aficionados sorprendidos cuando, para nuestra sorpresa, a las siete de la tarde no empieza el Regal Barça – Unicaja (probablemente uno de los partidos más importantes del año para el conjunto malagueño) sino que empieza el partido Nadal – Djokovic.
Se puede entender que al ser la final del torneo de Roma se le dé prioridad, pero que menos que un cartelito a las siete en punto diciendo que no se va a emitir el partido.
El partido estaba programado en La 1, pues que lo retransmitan por La 1. Es mucha casualidad que siempre el gran perjudicado sea el baloncesto.
Lo peor no es eso, mientras el mundo del baloncesto enloquecía por la falta de respeto de TDP hacia el baloncesto, en La 2 estaban emitiendo un documental de cómo arrancar hierbajos en el monte,  que (sin ánimo de ofender) no le interesaba a nadie.
En Málaga ya tenemos experiencia en esto con TVE. Ya en partidos de Euroliga se decidió dar preferencia al tenis antes que a un partido de la máxima competición continental.
Pero lo más grave ocurrió en la temporada 2005 - 2006 en la Unicaja se proclamó campeón de liga. Con TVE siempre hemos visto al equipo que gane la liga levantar el trofeo y posteriormente celebrarlo. Pues esa temporada no lo hicieron. Todos los aficionados malagueños nos quedamos con cara de tontos al ver que no podíamos ver la celebracíon de la liga, la primera en nuestra historia. Menos mal que Canal Sur (del que ya hablaré otro día) emitió la celebración en directo, haciendo gala de algo de lógica (cosa más que extraña siendo Canal Sur y más aún si está Unicaja de por medio).
El baloncesto merece RESPETO.

2 comentarios:

  1. Por desgracia esto no es nuevo. Ni será la última vez.

    El baloncesto siempre ha sido “el apestado” de TVE y podríamos recordar infinidad de momentos en que se ha suspendido una retransmisión, o se ha conectado con el partido comenzado, o lo peor, cortarlo antes del final por sobrepasar un horario preestablecido.

    http://distrito-21.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. dejemos la tv apagada y vayamos a las canchas que las canchas esten llenas y la tv apagada

    ResponderEliminar