lunes, 23 de mayo de 2011

Unicaja 2011 - 2012


Se terminó la temporada, pero en Los Guindos no hay un descanso. Se tiene que tomar una decisión que marcará probablemente la próxima temporada. Hay que elegir entrenador.
Se debe decidir si se apuesta por un entrenador contrastado o por un entrenador sin experiencia en la élite.
A Los Guindos llegó hace poco el ofrecimiento de un  entrenador como es Ettore Messina. La directiva cajista está dividida en este asunto. Algunos consideran que Ettore debería llevar la próxima temporada al equipo cajista por su experiencia y sus capacidades. Pero esta operación significaría un desembolso muy alto para el club, por lo que el banco, debería poner más dinero del que ya ha puesto sobre la mesa, algo improbable.
Otra de las opciones es Sergio Scariolo. Es la opción más difícil a día de hoy, a pesar del interés del italiano en venir a Málaga. Para que Scariolo venga a Málaga se debería cambiar la normativa ACB, quizás Unicaja debería aprovechar el momento de locura que vive la ACB para cambiar la normativa. Es una opción pero bastante difícil en este momento.
Pero parece ser que se va a apostar por un entrenador de segunda fila para llevar el equipo la próxima temporada.
Chus Mateo tiene muchas posibilidades de seguir la temporada que viene. Su actuación a contentado bastante y, aunque se busquen otros entrenadores, parte con ventaja en esta carrera para ocupar el banquillo cajista la próxima temporada. Su gran valedor dentro de la directiva es Manolo Rubia, que quiere que continúe al mando de Unicaja.
Hay otros nombres sobre la mesa: Pesic, Fisac, Pepu, Plaza y otros entrenadores están encima de la mesa.
Las cartas están echadas. Ahora es el banco el que decide.

2 comentarios:

  1. Opción continuista con Chus Mateo sin ninguna duda... con lo poco que había ha llevado al equipo al menos a Playoffs y a no perder licencia de Euroliga...
    Proyecto nuevo, con limpieza en el vestuario y de los "compromisos adquiridos del pasado" como él mismo dijo en rueda de prensa y a ilusionar de nuevo a la afición

    Saludos desde El blog del baloncestero

    ResponderEliminar
  2. Como siga Chus Mateo os garantizo que no acaba la próxima temporada.

    ResponderEliminar