jueves, 23 de junio de 2011

ACB UNICAJA


Esta semana se cumplió el primer lustro del acontecimiento más importante en el deporte malagueño en su historia. Sí, estás pensando bien. Esta misma semana de hace justo cinco años Unicaja ganaba su primera ACB.

Unicaja ganaba la ACB, barriendo al TAU Cerámica (actual Caja Laboral) en una eliminatoria que no pasó del tercer partido en Vitoria.

¿Quién no recuerda ese triple de Garbajosa, tras el palmeo de Berni en el rebote? 

Lo recuerdo como si fuera ayer, un equipo que nunca había sido nada, ganaba la ACB, un año después de ganar la Copa del Rey.

Málaga entera enloquecía con el equipo, el verde inundó Málaga, una ciudad entera pendiente de un partido de baloncesto, aunque no le gustara el baloncesto, la gente animaba a ese equipo, que de no ser nada en la ACB, estaba a punto de alzarse con el título.

Mientras tanto en Vitoria, pasaban los minutos, Garbajosa ganando él solo el partido en un final espectacular, Scariolo pidiendo el tiempo muerto de la victoria, que enloqueció a Prigioni que a su vez, encendía al público y cuando Carlos Cabezas conseguía que pasaran los últimos segundos antes de darle el balón a Jorge, entonces sí, Unicaja era campeón.

Garbajosa caía al parquet llorando y se abrazaba con Berni Rodríguez en un momento de emoción incontrolable.

Garbajosa levantaba el MVP, y acto seguido, Berni Rodriguez levantaba el título de campeón de la ACB.

Como dice la canción, como hemos cambiado…


No hay comentarios:

Publicar un comentario