domingo, 26 de junio de 2011

España 71 - 75 Croacia



Primer cuarto: El conjunto español, empezó el partido con Silvia Dominguez, Laia Palau, Alba Torrens, Anna Montañana y Cindy Lima. El conjunto croata lo hacía con su quinteto de gala. El partido empezó con un triple de la máxima anotadora croata, la base Mandir,  nuestra selección intentaba correr en los primeros instantes de partido, aunque no le entraban los tiros, situación que la selección croata provecho para abrir un parcial de 0-5. España estaba nerviosa en estos primeros instantes de partido, uno de sus pilares en el equipo (Anna Montañana) cometió su segunda falta personal en apenas tres minutos de juego, un contratiempo no esperado para nuestro seleccionador que rápidamente introdujo el cambio, salió Sancho Little. Lleamos a el ecuador del primer cuarto con un resultado de 4-8 para Croacia, tenía que aparecer Alba Torrens que hasta el momento estaba desaparecida la máxima anotadora de nuestra selección. Sancho Litle parecía lesionada, ya que no corría cómo ella lo hace, un triple de las croatas obligo a nuestro seleccionador a pedir el primer tiempo muerto del partido, en el tiempo muerto pudimos observar cómo nuestros jugadoras se animaban, para girar la situación con la que había empezado el choque. Silvia Dominguez, genial, provocó la segunda falta personal de Mandir, la máxima anotadora croata en todo el campeonato. En apenas un minuto España hizo un parcial de 6-0, y nos acercabamos a sólo dos puntos en el marcador, Lucila Pascua había encabezado este parcial, que con una recuperación y al contraataque habíamos igualado el encuentro. Dos triples del combinado croata volvían a darles una diferencia de +4 con la que se sentían a gusto, el cuarto término con un resultado favorable a Croacia por 18-19.



Segundo cuarto: Elisa Aguilar, Anna Cruz, Alba Torrens, Lucila Pascua y Sancho Little eran las cinco jugadoras que empezaron el segundo período por parte de la selección española. Croacia seguía a lo suyo, sobrevivía a base de los triples, llevaba 6/11 en los primeros once minutos de partido y llegó a mandar séis puntos arriba nada más empezar el segundo cuarto.  Mandir seguía siendo lo mejor del partido y de las croatas, llevaba 11 puntos en apenas siete minutos que llevaba en el parqué, impresionante el acierto exterior de la base croata., por otro lado, fatal Alba Torrens, hoy necesitábamos más de la alero español, aunque esta jugadora podía aparecer en cualquier momento, perdíamos de séis en el ecuador de segundo cuarto. A falta de tres minutos para finalizar el segundo cuarto, Anna Montañana volvía a pisar el parqué tras sus dos faltas personales. Laia Palau se ocupó con un parcial de 4-0 en los que logró todos los puntos, en dejar a España cuatro abajo, y obligo al técnico croata a pedir su primer tiempo muerto de el partido. España estaba terminando el cuarto con una espectáculas defensa individual, lo que le aprovechó para ponerse por delante (38-40), habían logrado un parcial de 10-0, con lo que terminó el segundo periodo.


Tercer cuarto: El conjunto español, con Laia Palau, Elisa Aguilar, Anna Cruz , Lucila Pascua y Anna Montañana empezaron el tercer período por nuestra parte. El técnico español muy rápido pidió un tiempo muerto, ya que nuestras chicas no lograban escaparse del marcador y llegamos a el ecuador de tercer cuarto con un resultado de +4 favorable a el combinado español. Las croatas seguían sobreviviendo a base de triples, España no podía dejar sola a ninguna croata ya que cualquiera las enchufaba desde 6'75. Lucila Pascua seguía siendo la mejor del combinado español, junto a Laia Palau, llegamos a ir mandando de seís puntos a falta de tres minutos y medio para cerrar el tercer período (máxima diferencia). Parecía ser que estabamos cerca de cuartos de final, aunque quedaba mucho partido. Cuándo parecía que España se iba a marchar del marcador un triple de las croatas seguido de dos tiros libres pusó el resultado de 55-54 a nuestro favor a falta de pocos segundos para cerrar este período.


Último cuarto: Jose Ignacio (seleccionador español) introdujo el quinteto para empezar el cuarto definitivo de Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Cruz, Lucila Pascua y Anna Montañana. España empezó el último cuarto con un parcial favorable de 4-0, pero su jugadora más destacada en el partido de hoy (Laia Palau) cometió su cuarta falta personal, situación que le llevó al banquillo. Y como no volvieron a caer triples para el lado croata esta vez Ivezic (la alero croata) lograba un parcial de 0-5 para acercar a la selección croata a dos puntos, gusto en el ecuador de último cuarto. Y otra vez Ivezic igualaba el choque a 61, situación crítica para España, en menos de un minuto había dejado anotar siete punto a la croata, volvía al parque Alba Torrens. Ya perdíamos de dos puntos, y perdíamos balones que nos condicionaban atrás. Tiempo muerto por el seleccionador español, perdíamos de cuatro a falta de dos minutos para el cierre de partido, parcial en contra de 0-11, tenía que volver Laia. España lleva cinco minutos sin anotar y a falta de un minuto ya pierde por séis puntos, otro tiempo muerto del entrenador español. A falta de 48.6 segundos ya empezábamos a hacer faltas para jugarnos la desde triple o a contrarreloj. Un triple de Elisa Aguilar ponía el 64-68, el miedo a las croatas y obligaba el tiempo muerto al seleccionador croata. Ahora faltaban 31.1 segundos y perdiamos de séis y tiros libres para Croacia, de los dos tiros libres, entró sólo uno, pero ya era muy tarde y nosotros fallamos nuestra posesión y otros tiros para las croatas. 71-75 finalizó el partido.


La selección española de baloncesto, nos ha decepcionado en la sección femenina. Ninguno de nosotros esperabamos que nos eliminarían en la segunda fase del Europeo, hoy ni Elisa Aguilar, ni Sancho Little ni Alba Torrens han estado a su nivel, es hora de que la FEB tomé medidas de cara a el futuro.




Fuente:


http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario