jueves, 30 de junio de 2011

LEYENDAS UNICAJA: WALTER HERRMANN





Walter Herrman es un jugador argentino de baloncesto, nacido en el 26 de junio de 1979

 Comenzó jugando en su país, en el Olimpia de Venado Tuerto, desde 1996 hasta el año 2000. Esa temporada fichó por el Atenas de Córdoba, club en el cual termina siendo gran figura, obteniendo en esa recordada final el día 13 de Mayo de 2002, el premio a MVP de las finales 2001/2002 de la Liga Nacional de Basquet (Argentina). Luego de esas finales llego la inevitable llegada al baloncesto europeoo, al CB Fuenlabrada que y le fichó para su plantilla. Por entonces, era un completo desconocido en el mercado europeo, y acabó siendo el máximo anotador y MVP de la temporada. En 2003 da el salto a un grande, firmando con Unicaja Málaga, con el que consiguió una copa del rey en 2005 y una liga ACB en 2006. Además, en 2004 formó parte de la selección argentina olímpica que se llevó el oro en Atenas.







NBA
En 2006, se marcha a la NBA, fichando por los Charlotte Bobcats a razón de 2 millones de Dólares. Aunque en un principio no contaba para nada en el equipo, a partir del año 2007 comenzó a despuntar saliendo desde el banquillo, y posteriormente haciéndose con un sitio en el quinteto titular del equipo de Michael Jordan. En marzo de 2007, ganó el premio al mejor rookie del mes, promediando en 13 partidos 12.1 puntos por partido y 4.2 rebotes. Finalmente, Herrmann terminó la temporada promediando más de 9 puntos por noche.
Herrmann fue incluido en el segundo mejor quinteto de rookies tras finalizar la temporada regular. El 14 de diciembre de 2007 es traspasado a Detroit Pistons. A pesar del rol aún más marginal que posee, Walter es un jugador con una capacidad para explotar su juego de alero inimaginable, su gran tamaño de mano le ayuda a hacer espectaculares acciones que se traducen en buenas asistencias o estéticos mates, además, es conocido por su gran efectividad desde los lanzamientos triples. En la ACB, en el Unicaja de Scariolo desarrolló una faceta triplística desde la esquina del 6,25 que resulta letal para un jugador de su condición física. Walter también es admirado por la afición española por su peculiar mate el cuál lo hizo simplemente portando su ropa interior.

Vuelta a la ACB

En 2009 vuelve a la ACB.Herrmann ficharía por el Caja Laboral durante cuatro temporadas tras no recibir oferta del Unicaja de Málaga, equipo que ejercía el derecho de tanteo sobre el jugador argentino.

Títulos

Medallero
Juegos Olímpicos
Oro
§  2001/2002 Campeón de la Liga Nacional con Atenas de Córdoba
§  2004 Campeón Olímpico con Argentina en Atenas
§  2005 Campeón de la Copa del Rey de España con Unicaja Málaga
§  2005/2006 Campeón de la Liga ACB de España con Unicaja Málaga
§  Campeón de la Liga ACB 2009-10 con el Baskonia.

Artículo escrito por Fran Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada