lunes, 27 de junio de 2011

¿Que es lo interesante?


¿Qué es lo más interesante para hacer la plantilla de la próxima temporada?

Eso es lo que se estará preguntando Manolo Rubia con sus directivos.

La pintura de la mayoría de los equipos está formada por 5 jugadores.
Unicaja actualmente cuenta con 4 de ellos en contrato (Freeland, Zoric, Lima y Sinanovic).
Contando con que Freeland puede repartir sus minutos entre las dos posiciones, jugando igual de bien en las dos.

Si se ficha un jugador determinante para el puesto de 4, podríamos contar con 3 jugadores versátiles capaces de repartirse los 80 minutos disponibles entre las dos posiciones muy bien. Ese 4 puede y debe ser NikCaner-Medley, una de las sensaciones de la temporada, una auténtica máquina anotadora con unos más que decentes porcentajes en triples.

El problema, su nacionalidad, es americano.

Si se ficha, jugaría 20-25 minutos por partido, al igual que Freeland, al igual que Zoric. Eso es un auténtico caramelo para un entrenador, y más aún siendo Chus Mateo, que no destaca precisamente por tener una gran saco de jugadas y ases bajo la manga. Contando con Sinanovic, pudiendo ser un gran recurso de lujo en los partidos donde los hombres grandes tengan faltas, y si le sale el partido (como contra LietuvosRytas), puede jugar 25-30 minutos dominando la zona cual Shaq en su epocaLakers.

El fichar a NCM trae consigo el handicap para el fichaje del alero, ya que éste debería ser comunitario.
Ahí entra el juego de las cesiones.

No hay dinero fresco. Se han gastado la liquidez en rescisiones (lo cual lo veo correcto) y hay que tirar con fichajes baratos.

Hay dos aleros, comunitarios, en los dos mayores equipos en Europa, que a pesar de ser unos cracks, van a hacer de agitatoallas.

Hablo de Joe Ingles y Marko Keselj. Del primero todos sabemos sus prestaciones. Ha liderado al Granada durante una temporada y parte de la otra, siendo suplente de Alan Anderson el año pasado, pero ésta temporada el Barça ha conseguido juntar a los dos mejores aleros de Europa en su puesto, y parece que va a rascar menos bola que Pedro León.

Sería lógico, preguntar por él, convencer al Barça de que es un diamante que tienen, con una gran proyección, y que de agitatoallas lo unico que va a conseguir es frenar su carrera. Vamos, pedirlo cedido. Y si es pagando solo parte de la ficha, pues mejor. Eso es lo interesante, pagar lo mínimo por el máximo rendimiento.

Si es pensar en Rowland-Fitch-Ingles-CanerMedley-Freeland jugando juntos y es que me pongo contento, y todo barato, si es que Nik cobraría menos de la mitad de Printezis, Rowland menos de la mitad que McIntyre, Ingles saldría gratis, y los otros dos son unos grandes cracks.

Eso es lo interesante.

Artículo escrito por Fran Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario