viernes, 24 de junio de 2011

UNICAJA - LA CUESTIÓN ES PENSAR


Hay veces en que el Unicaja (y en el Basket en general)  los directivos se cierran en un tipo de jugador que fichar, o en la configuración del juego interior, o el exterior.

A Manolo Rubia se le ha puesto en la mesa la posibilidad de fichar a Caner-Medley por 500.000€, menos de lo que cobra Berni, o Saúl Blanco por ejemplo. Menos de la mitad de lo que cobraba ese ala-pivot tan querido por Málaga.

Oferta desechada  por Manolo&Cía, porque en sus planes entra fichar a un Ala-Pivot tirador, estilo Garbajosa (en sus tiempos, claro está), que vaya muy bien de 3 y también tenga recursos para dentro, un 4 completo vaya, pero de perfil bajo, en principio para suplir a Freeland en los minutos de descanso o en los que juegue de 5.

Pero todo es cuestión de pensar. El Unicaja cuenta con Lima, que ahora parece que no va a contar como internacional, con lo cual podría interesar hacerse con un 4 abierto y con el canterano brasileño de suplente.

La cosa es pensar y abrirse, esa opción sería factible, el tener a NCM y Lima. Pero claro, si se cierra con el fichaje de un ala-pivot suplente tirador, no avanzamos, y además tendrían que fichar un pivot que de minutos de calidad a la hora de suplir a Zoric.

Hay que buscar las mejores opciones siempre, y no cerrarse. En eso hay clubes que nos llevan mucha ventaja, y con menos presupuesto, siempre nos mojan la oreja.

Artículo escrito por Fran Alarcón, nuevo colaborador del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario