jueves, 28 de julio de 2011

Entervista Dani Hierrezuelo


ENTREVISTA CON EL ÁRBITRO INTERNACIONAL DANIEL HIERREZUELO.




¿Cómo decides convertirte en árbitro?

Porque mi hermana era y es anotadora del comité malagueño y me convenció para que pudiéramos ir juntos a los partidos.




Según he leído, jugaste en el Caja Ronda antes de ser árbitro, ¿Cómo era el Dani Hierrezuelo jugador?

Un alero muy luchador, con muy buena capacidad de sufrimiento en defensa y no muy talentoso en ataque.

¿Con qué te quedas, jugador o árbitro?

 Como te puedes imaginar mis logros deportivos han sido más notables de árbitro que de jugador, en mi opinión el que fuera jugador en su momento es una mera anécdota.

Para ti, ¿Cuál es el mejor árbitro de la ACB?

 No creo que haya uno o dos o tres mejores, en mi opinión el arbitraje ACB es de una altísima calidad y los compañeros jóvenes que vienen detrás cada vez están mas preparados.

Eres árbitro internacional, has pitado una F4, finales de Copa del Rey y ACB.¿Con qué partido te quedarías de todos los que has arbitrado?

 Bueno,en realidad he pitado dos Final 4 Euroleague (Madrid y Paris) y una Final 4 de la Fiba (Tessalonika) pero siempre he dicho que la final de la Copa del Rey en Málaga entre el Barcelona y el Real Madrid con Pau Gasol como MVP la guardo en mi memoria como un partido muy especial.

¿Este verano vas al Eurobasket?

 No,lo veré por tv,este año no tengo ningún campeonato veraniego y la verdad es que me esta viniendo muy bien para recuperarme físicamente, mentalmente y comenzar la próxima temporada con las pilas cargadas.

¿Cuál es la peor pista para arbitrar?

 No hay ninguna pista que sea mala para arbitrar, en España somos unos privilegiados en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere.

¿Qué supone para ti arbitrar en Málaga al Unicaja?

No tener que desplazarme para arbitrar y que mis hijos tengan oportunidad de ver a su padre en directo

¿Crees que debería ser como en el fútbol, que por ejemplo tú no arbitres al Unicaja, para evitar las polémicas?

 Pues No, lo consideraría un atraso y y una falta de respeto a mi honestidad y profesionalidad.

Recientemente se ha jugado la final del Eurobasket U20, ¿Qué te pareció el arbitraje?

He visto los partidos de España como es lógico y he tenido la oportunidad de ver por tv a algunos compañeros de la euroleague. Creo que ha habido un gran nivel y que ha ganado la selección con más talento y que más lo ha merecido así que no creo que se le pueda hacer reproche alguno al arbitraje.

¿Cuál es el jugador que peor se porta (protestas, teatro) con los árbitros en la ACB?. ¿Y el que más ayuda?

 El comportamiento de los jugadores ACB es exquisito hacia nosotros así que no te puedo destacar a nadie negativamente y a todos positivamente?

Este año a abandonado la ACB Jaka Lakovic, jugador con el constantemente se te veía discutir en la pista, ¿Le echarás de menos la próxima temporada?

 Jamás he discutido con Jaka, hemos tenido diálogos porque es un jugador cercano que por su manera de ser pregunta o comenta muchas situaciones pero siempre desde la corrección y el respeto. Supongo que lo veré en algún otro equipo por europa, me cae realmente bien.

En un partido de baloncesto hay muchas jugadas en las que los jugadores cometen pasos de salida, ¿Por qué no se pitan en la gran mayoría de las ocasiones?

 Yo pienso que si que se pitan y que cada vez mejoramos más en este asunto, lo que pasa es que el concepto ventaja desventaja en los pasos es un tanto confuso para el espectador y crea incertidumbre.


Como árbitro convives cada partido con una gran cantidad de insultos, ¿Aprendes a sobrellevarlos después tanto tiempo?

 Pues imagínate,si no los sobrellevara no seguiría arbitrando, seria insoportable y me habría retirado hace tiempo.


Supongo que tendrás muchas anécdotas con jugadores y entrenadores, ¿Podrías contarnos alguna?

En un desplazamiento a Larnaka como árbitro FIBA que tenía que coger tres aviones según mi billete de avión, me quedé dormido en el último trayecto, el avión hizo un aterrizaje en un aeropuerto de otra ciudad que no recuerdo el nombre para dejar a la mitad de pasajeros y luego continuar hasta Larnaka. Como lo habían avisado por megafonía mientras dormía no me enteré y como tampoco había estado nunca en Larnaka no conocía su aeropuerto así que me bajè. Después de esperar a que me recogieran durante 45 min y ver que no aparecía nadie me di cuenta que algo raro estaba pasando. Para colmo no llevaba el número de teléfono del delegado del equipo así que la situación era complicada ya que eran las 23 horas y no había manera de llegar a Larnaka. Finalmente una chica muy amable de un rentacar me ayudó porque su jefe era amigo del presidente del club y me pusieron un taxi y me solucionaron la llegada al destino, eso si, después de 15 horas de vuelos, esperas y taxi.

Le deseamos toda la suerte a Dani de cara a la próxima temporada y agradecemos su amabilidad.

Entrevista realizada por Arturo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario