martes, 26 de julio de 2011

LUKA ZORIC: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ÉL?



A mediados de la temporada pasada conocíamos el primer fichaje del Unicaja para el curso baloncestístico 2011/2012. Y no es menos que Luka Zoric.


Poco sabemos por la Costa del Sol sobre este pívot croata de 2.11 m.
MVP de la liga croata, ha llevado a su KK Zagreb al título liguero, desbancando a la poderosa Cibona de Zagreb.

También fue MVP de la liga adriática, promediando 19,4 puntos, 8,2 rebotes y 23,6 de valoración, números de auténtico crack.

Barato y dominador. Intimida en su zona y tiene muchos recursos en la contraria. Viene para suplir directamente el puesto de Archibald, cuyo rendimiento dejaba mucho que desear por culpa 
de sus numerosas lesiones.

Así, sobre el papel, parece un fichaje redondo.

Pero, ¿qué podemos esperar de él al dar el salto a la ACB y la Euroliga?

El único partido que le hemos visto disputar contra un equipo español fue en el país balcánico, contra el Gran Canaria, donde hizo 16 puntos y 12 rebotes.

De sobra es conocido que en el baloncesto de la escuela yugoslava no hay grandes defensores, por lo que nos podría hacer pensar que esos datos antes puestos en este artículo pueden ser engañosos.

Hay precedentes de todo tipo. Jugadores como Bodiroga o Petrovic demostraron ser cracks aquí y allí, pero casos actuales como los fracasos de Velickovic o Tripkovic en España dan para pensar que se va a estrellar.

En fin, yo soy optimista y prefiero pensar que este fichaje está lleno de calidad y fuerza. Mejor pensarlo así porque como no salga como tiene que salir, nos quedamos con un juego interior en bragas.

Habrá que darle el beneficio de la duda.

Fran Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario