sábado, 30 de julio de 2011

MERCADO ACB

Kirk Penney en su etapa con el Maccabi (hamaccabi.com)

Kirk Penney, escolta de 1,95 metros de estatura y 30 años de edad, jugará la próxima temporada en el Baloncesto Fuenlabrada tras el acuerdo alcanzado entre el club y jugador neozelandés. Penney tiene tras de sí una gran trayectoria internacional, no en vano fue el segundo máximo anotador del Mundial de Turquía del pasado año con una media de 24,7 puntos por partido.
Kirk Penney, escolta de 1,95 metros de estatura y 30 años de edad, jugará la próxima temporada en el Baloncesto Fuenlabrada tras el acuerdo alcanzado entre el club y jugador neozelandés. Penney tiene tras de sí una gran trayectoria internacional, no en vano fue el segundo máximo anotador del Mundial de Turquía del pasado año con una media de 24,7 puntos por partido.
Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, apunta que "la incorporación de Penney es muy valiosa para nosotros, un hombre que está en la etapa de madurez plena como jugador. Es un gran anotador tanto en lanzamientos exteriores como en penetraciones y que está acostumbrado a disputar campeonatos de primer nivel. Llevábamos tiempo tras él, el año pasado ya tratamos de ficharlo y al fin lo hemos conseguido, el hecho de que juguemos competición europea ha ayudado al fichaje. Además, para Penney es un reto jugar y hacerlo bien en la Liga Endesa".
Formado en la universidad estadounidense de Wisconsin con la que disputó la NCAA, el nuevo jugador fuenlabreño tuvo al inicio de su carrera profesional fugaces apariciones en la NBA con los Clippers de Los Ángeles y los Heat de Miami, pero ha sido en Europa donde ha desarrollado buena parte de su carrera.
Precisamente fue España su puerta de entrada al baloncesto del viejo continente gracias a su fichaje por el Gran Canaria mediada la campaña 2003/2004. Entonces, un joven Penney fue capaz de promediar 10,7 puntos y 41% en triples en menos de 23 minutos por partido. Su buen juego le llevó posteriormente a disputar la Euroliga con equipos punteros como el Maccabi de Tel Aviv (2005/2006) o el Zalguiris Kaunas (2006/2007).
La última temporada Penney ha sido campeón de la liga australiana liderando a los New Zealand Breakers con 20 puntos (42% en triples), 4 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo de balón por partido. El jugador se incorporará a la disciplina fuenlabreña cuando finalice los compromisos con su selección nacional..

Fuente: Baloncesto Fuenlabrada


JORDI GRIMAU FICHA POR UCAM MURCIA
No para el ritmo de los traspasos en la Liga Endesa y el último movimiento del mercado ha sido la contratación por parte del UCAM Murcia de Jordi Grimau. El alero catalán, que se quedará sin hueco en la plantilla de Assignia Manresa, se suma al ambicioso proyecto del equipo murciano. Grimau se convierte así en el tercer fichaje de este verano que llega a Murcia, tras las contrataciones de Andrés Miso y Robert Kurz, a lo que se añade la continuidad de Rivero y Jasen.
Grimau podrá aportar al equipo murciano su experiencia e intensidad, que a buen seguro será de utilidad al equipo dirigido por Luis Guil. El alero catalán, formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, cuenta con un extenso bagaje en todas las categorías del baloncesto nacional, desde EBA, hasta ACB, pasando por LEB y LEB2.Previamente a su desembarco definitivo, tuvo oportunidad de jugar en LEB, tanto enTarragona durante dos temporadas (2004-06) como en Cantabria Lobos (2006-07). Fue precisamente en 2007 cuando llegó a Manresa, equipo en el que ha permanecido las últimas cuatro temporadas, encontrando la estabilidad que no halló en el Baskonia, equipo con el que debutó en ACB allá por 2005-06.
La pasada temporada logró sus mejores números en una temporada en la máxima categoría, promediando 8.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias en 25 minutos de juego. Y así lo ve Paco Guillem, el director técnico de su nuevo equipo: “Su grado de compromiso con el proyecto en el que se embarca siempre es muy alto. Es un jugador que todo lo hace bien, muy completo y regular. Todo un guerrero a la hora de defender. En ataque destaca su verticalidad y su competitividad para lograr canastas decisivas. Además de sus características técnicas, consideramos muy importante la energía que transmite dentro y fuera de la pista. Una energía que contagia a sus compañeros”.

Fuente: Solobasket

Martynas Pocius ficha por el Real Madrid
El Real Madrid se sigue reforzando para afrontar el primer proyecto de la era Pablo Laso. A la incorporación de Carroll se une ahora el fichaje de Martynas Pocius. El lituano, de 1,96 metros y 25 años, aportará al Real Madrid velocidad, intensidad y capacidad física. Se trata de un jugador muy completo, capaz de rendir al mismo nivel tanto en defensa como en ataque debido a su gran polivalencia y disciplina táctica. En sus dos temporadas en el Zalgiris promedió en la Euroliga 8,1 puntos, 2 rebotes y 1,4 asistencias el primer año y 10,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias en el segundo.

Martynas Pocius (28-04-1986, Vilnius, Lituania) es un alero muy completo en ataque y trabajador en defensa que destaca por su fortaleza física, buen manejo de balón y capacidad de penetración hacia canasta. Tras firmar dos grandes temporadas en el Zalgiris Kaunas, llega al Real Madrid para reforzar el perímetro.

(Foto Euroleague/Getty)


Pocius dio el salto a Estados Unidos para formarse en el Instituto Holderness HS de New Hampshire y después en la prestigiosa Universidad de Duke. Antes de graduarse, jugó cuatro temporadas con los blue devils, pero en su vuelta a casa fue cuando verdaderamente sacó todo el potencial que lleva dentro. Desde que regresó a Kaunas en 2009 se ha convertido en uno de los pilares, tanto de su equipo como de su selección. Con el Zalgiris ha competido al máximo nivel en la Euroliga y con Lituania ganó el bronce en el pasado Mundial, siendo el tercer máximo anotador de la selección (9,6 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias).

Una historia de superación

La llegada de Pocius a la élite del baloncesto no ha sido un camino de rosas. El nuevo jugador del Real Madrid sufrió un accidente a los 13 años en el que se seccionó tres dedos de la mano izquierda con una fresadora en unas prácticas en el colegio. Tras una larga operación pudo conservar dos, pero perdió el dedo corazón. Pocius se rehízo y continuó jugando en la escuela de baloncesto de Marciulonis antes de dar el salto a la NCAA.

En esos momentos difíciles Pocius salió adelante gracias a la ayuda de su padre, entrenador de baloncesto, que le animó a seguir luchando por su sueño: “Serás diferente, pero muéstrale a la gente de lo que eres capaz”. Y vaya si lo consiguió. Tras triunfar en el club que vio nacer a Arvydas Sabonis, Pocius llega al Real Madrid para seguir los pasos de uno de los mejores jugadores lituanos de la historia. Antes disputará el Eurobasket que se celebra en su país a partir del 31 de agosto.

Fuente: ACB.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario