viernes, 19 de agosto de 2011

Adrián Laso jugará en el Fuenlabrada


Adrián Laso, pívot palentino de 21 años de edad, es nuevo jugador del primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada para la temporada 2011/2012. Laso es otro jugador formado en las categorías inferiores del club fuenlabreño que alcanza el objetivo de competir en la elite nacional y europea.

El director deportivo de la entidad, Ferran López, reseña "la capacidad de trabajo de Adrián, un jugador que aplica una gran intensidad al juego y que ya el curso pasado estuvo en la dinámica del conjunto de ACB. De hecho, habría llegado antes al primer equipo si no hubiera tenido una lesión de rodilla dos años atrás. Laso, junto a Javier Vega y Álvaro Muñoz son los canteranos por los que hemos decidido apostar. Son tres jugadores internacionales que tienen una buena oportunidad ante ellos de ganarse minutos en la Liga Endesa". 

Laso llegó al Baloncesto Fuenlabrada en el año 2006 procedente del CD Blanca Castilla. Tras continuar su formación en los equipos fuenlabreños de categoría junior y EBA, fue cedido en 2009 al CB Illescas, conjunto vinculado en la Adecco Plata donde ha competido las dos últimas temporadas.

En la última campaña firmó 7 puntos y 4,3 rebotes tras 20 minutos de juego por partido y concluyó la temporada como jugador del primer equipo con el que disputó cinco encuentros en la recta final del campeonato.

En el apartado internacional sólo alguna inoportuna lesión le impidió jugar más veces con las diversas selecciones españolas en verano. Aún así, ha defendido los colores de España en el prestigioso torneo junior de Mannheim y disputó el Europeo Sub-18 del año 2008.



Fuente: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario