sábado, 20 de agosto de 2011

Alex Thompson llega al Aurteneche Araba

El Aurteneche Araba se ha propuesto reforzar su juego interior y, después de la incorporación de Ausina, se ha hecho con los servicios del pívot Alex Thompson. El nuevo jugador araberrista nació en Ames (Iowa, Estados Unidos) el 11 de Noviembre de 1985, y mide 2'06 metros. Tras su paso por el High School, jugó cuatro años en la Universidad de Iowa(2004-2009) donde estudió Ciencias Políticas y Estudios Medioambientales. En el 2010, se trasladó a Europa. Aquí pudo explotar como jugador ya que su estilo de juego es más acorde con el baloncesto que se practica en el viejo continente.


Thompson jugó en el Lausanne de la Primera División de la Liga Suiza donde obtuvo el premio como mejor jugador defensivo. Además, fue el tercer máximo reboteador de la liga con 9'3 rebotes de media y el máximo taponador con 3'5 tapones por partido. La pasada temporada, ha jugado en el Starwings, también de la liga suiza. Thompson ha acabado como segundo máximo reboteador de la liga con 10'6 rechaces por encuentro y tercer taponador con, 2 de media en cada choque.

Además ha alcanzado 10’6 puntos por partido en 33 minutos de media. Thompson destaca por sus labores defensivas y por su gran capacidad de trabajo. A pesar de su altura, también le gusta jugar abierto, corre bien al contraataque y es capaz de tirar de tres puntos. A pesar de ser estadounidense, su estilo de juego es muy europeo. Un jugador que encaja plenamente con las necesidades del equipo de Iñaki Merino.



Fuente: FEB.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario