viernes, 26 de agosto de 2011

Argentina cayó por 22 ante Uruguay, que se quedó con el título


Argentina cayó por 22 ante Uruguay, que se quedó con el título

El equipo argentino que se prepara para los Panamericanos no mantuvo el nivel de sus dos primeras presentaciones y cayó ampliamente ante el local, que se consagró campeón del torneo.


Osimani fue la gran figura uruguaya, con 23 puntos (Foto Básquet Caliente)

Uruguay se quedó con la Copa Oscar Moglia al vencer 87-65 a Argentina en el cierre del cuadrangular en el Palacio. Los celestes debían ganar por 12 para quedarse con la Copa y lo hicieron por 22. Buenos partidos de Osimani y Panchi Barrera.

Lo más importante más allá del resultado y de haberse quedado con la Copa, fue que Uruguay logró cambiar la imagen del partido con Venezuela. El equipo mostró otro funcionamiento y derrotó con suma claridad a Argentina en el Palacio Peñarol. Los celestes jugarán este viernes con Cuba en Maldonado en el partido despedida del equipo de Jauri previo a la partida a Mar del Plata para jugar el Preolímpico.

Uruguay integrará el Grupo B del torneo Preolímpico en Mar del Plata con el local Argentina, Panamá, Paraguay y Puerto Rico. Los celestes debutan en el torneo el 31 de Agosto ante Argentina. En el Grupo A están Brasil, Canadá, Cuba, Dominicana y Venezuela.

URUGUAY (87): 
Fernando Martínez 0, Gustavo Barrera 15, Bruno Fitipaldo 3, Sebastián Izaguirre 4, Leandro García Morales 7, Martín Osimani 23, Reque Newsome 15, Nicolás Borsellino 0, Esteban Batista 15, Mathías Calfani 5. DT: Gerardo Jauri.

ARGENTINA (65): Nicolás Romano 15, Juan Manuel Fernández 2, Marcos Mata 0, Nicolás Laprovittola 7, Luciano González 13, Pablo Espinoza 4, Alejandro Alloatti 15, Marcos Delia 4, Alexis El Sener 2, Juan Emilio Fernández 3. DT: Enrique Tolcachier.
Palacio Peñarol. Jueces: Marcos Fornies (Brasil), Marcos Ferreira (Brasil), Rolando Ginarte (Cuba). Parciales: 20-16, 49-37 y 62-48.


publicacion gustavo alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario