miércoles, 31 de agosto de 2011

Argentina no tuvo problemas y despachó a Paraguay por 84-52


Toda la expectativa que había en la ciudad y en el país hasta hoy explotó esta tarde en el Polideportivo de Mar del Plata, cuando la selección argentina salió a jugar su primer partido ante Paraguay.

De juego hubo poco, ya que el arranque de los locales fue demoledor, Scola imparable y con mucha puntería externa (2/2 triples Quinteros y 1/2 Nocioni), para sacar rápidamente 20 de luz.

La pobreza de Paraguay hizo que, obligadamente, Argentina bajara el ritmo y la presión en el segundo cuarto, tras los 19 de ventaja en el primero (27-8), y por eso se hizo un poco más parejo, con Araujo perdiéndole el respeto a los grandes argentinos.


Lamas aprovechó para rotar al plantel y no desgastar demasiado a ninguna de sus estrellas. Al finalizar el primer tiempor el equipo argentino ganaba por 45-23 con 12 de Scola, 8 de Paolo Quinteros y 7 de Nocioni. Araujo lidera a Paraguay con 10.

En el tercero Argentina amplió la diferencia sustentado en el goleo de Quinteros y la aparición en el juego de Ginóbili. En el último parcial los de Lamas regularon el ritmo para evitar un desgaste innecesario.

Fue un buen triunfo para comenzar el torneo de la mejor manera posible. Ahora Argentina aguardará a Uruguay, el próximo rival en la tarde del martes.

Sintesis
Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginobili 10, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 14 y Juan Gutiérrez 12 (FI); Juan Sánchez 0, Paolo Quinteros 19, Martín Leiva 4, Hernán Jasen 4 y Federico Kammerichs 4. Entrenador: Julio Lamas.


Paraguay (52): Daniel Pérez 2, Enrique Martínez 4, Bruno Zanotti 13, José Fabio 11 y Guillermo Araujo 18 (FI); Federico Mellone 2, Derlis Torre 0, Victor Ozuna 0 y Cristian Rodas 2. Entrenador: Arturo Alvarez. Cuartos: 8-27, 15-18, 17-24 y 12-15.Arbitros: Steve Seibel (Canadá), Guilherme Locatelli (Brasil) y Roberto Oliveros (Venezuela).




PUBLICA : GUSTAVO ALCARAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario