lunes, 22 de agosto de 2011

Baloncesto Fuenlabrada, la lucha por la permanencia

En los tres próximos artículos vamos a hablar de la situación del Baloncesto Fuenlabrada, equipo que cada campaña es uno de los firmes candidatos al descenso, si bien siempre consigue eludir a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos de la ACB.

Con la magnífica actuación del equipo la pasada campaña todavía en la retina de los aficionados fuenlabreños,  ya que no olvidemos quedó en séptima posición lo que le permitió jugar los playoff por el título ACB,  el equipo afronta una temporada que se prevé dura y larga, ya que además de la ACB jugará la Eurochallengue, competición que en su primera fase se jugará entre semana en los meses de noviembre y diciembre, lo que supondrá jugar los primeros meses de competición dos partidos semanales para un equipo  que en principio no cuenta con suficientes mimbres para hacer frente a dos competiciones y que esperemos no le pase factura en su objetivo, que recordemos no es otro que el de salvar la categoría.

El Baloncesto Fuenlabrada ha quedado encuadrado en el grupo A de la Eurochallenge donde se enfrentará al Ewe Baskets Oldenburg alemán, al SPU Nitra de Eslovaquia y al equipo que caiga derrotado del enfrentamiento entre el Oostende belga y el Norrkoeping sueco.
Volviendo a la pasada temporada del equipo del sur de Madrid ha tenido que hacer innumerables cambios.
El principal, Esteban Batista, la estrella del equipo fuenlabreño, máximo anotador y reboteador del equipo y MVP en varias jornadas en la ACB. En enero el club se vió en la necesidad, para conseguir financiación para poder llegar a final de temporada, de traspasar al mejor jugador del Baloncesto Fuenlabrada hasta el momento, a tan solo 2 jornadas del final de la primera vuelta y jugándose la posibilidad de entrar en la Copa del Rey, quedándose finalmente a las puertas. Fueron dos clubes entraron en la puja por el jugador, Real Madrid y Caja Laboral. El Real Madrid desestimó su contratación y el jugador uruguayo acabo en el Caja Laboral, club en el que solo ha permanecido media temporada ya q el equipo vitoriano lo ha traspasado al Macabbi de Tel Aviv.
El sustituto de Batista fue Bismark Biyombo, jugador subido del equipo vinculado el CB Illescas que disputa la LEB Plata, y que sorprendió por sus buenas cualidades físicas y su gran futuro pero que dejó el equipo a principios de abril para jugar un prestigioso torneo en Estados Unidos. En su lugar entró en el equipo Adrián Laso, otro jugador perteneciente a las categorías inferiores del club.
Una vez empezada la temporada llegó el croata Davor Kus procedente de la Benetton de Treviso para reforzar el juego exterior fuenlabreño hasta final de temporada, y que sirvió de refuerzo tras la lesión en noviembre del checo Lubos Barton por un periodo de 6 meses.
La historia de estos fichajes llegados a mitad de temporada, así como la situación contractual de Biyombo amén de la situación presupuestaria del equipo y las filigranas que tiene que hacer para llegar a final de temporada hablaremos en el siguiente las disgregaremos en el siguiente artículo.
Artículo escrito por Ana Camarero Martín

1 comentario:

  1. Gran articulo, bien explicado y bien especificado todo. Este es el primero de otros igual de buenos.

    ResponderEliminar