sábado, 20 de agosto de 2011

Deforrest Riley es la última pieza exterior del Coruña Básket



Riley, una baza para el juego exterior coruñes (Foto: Chema González / Solobasket

El jugador norteamericano nacido en Cincinnati (Ohio) ha sido uno de los máximos responsables de que el C.B Guadalajara consiguiese salvar la categoría, promediando 13.7 puntos, 4.2 reb y 2.4 asist para una valoración de 14.6, siendo uno de los 10 jugadores mejor valorados de la Adecco Plata y siendo MVP en tres meses diferentes, haciendo una gran segunda vuelta en la que promedió cerca de los 20 puntos de media.
Nacido en Cincinnati, Ohio,tiene 26 años y mide 1.98 mts, se formó a caballo de las Universidades de Penn State y Southern, con un año en blanco por las reglas de la NCAA al cambiar de Universidad. Lideró a Southern hacia el séptimo campeonato de la SWAC Conference en 2006 y en 2007 formó parte del segundo mejor quinteto de la conferencia merced a sus 13,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias.

DeForrest dio su salto al profesionalismo en Portugal, en la primera división la temporada 2007-08 en las filas de Barreirense, Club especializado en ‘cazar’ talentos americanos como el próximo ACB con Menorca Jakim Donaldson.

En Barreiro fue de los máximos anotadores de la competición con 18,4 puntos de media por partido (quinto anotador), destacando además como uno de los mejores reboteadores y ladrones desde el puesto de alero, con 5,1 rebotes y 2 robos por partido y haciendo gala de una gran inteligencia durante el juego, siendo capaz de generar ventajas no sólo para él mismo sino que también las genera para sus compañeros. Las 3,3 asistencias que promedió reflejan esa capacidad para leer el juego. Elegido para disputar el All Star de la competición como titular del equipo Sur, llegó hasta la final de Copa cayendo ante Porto por solo tres puntos.

Su desembarco en nuestro país se produjo en Caja Rioja la temporada 2008-09, equipo con el que promedió 13 puntos (56,3 % en tiros de dos puntos, 30,9 % en triples y 73,3 % en tiros libres), 4,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos de balón para 12,9 puntos de valoración. Con el equipo de Logroño llegó hasta la Final Four de Fuenlabrada en la que cayó en semifinales por el ascenso a la Adecco Oro Oro ante C.B. Tarragona 2016.

El entrenador Antonio Pérez declaraba que “la gran oferta que hay actualmente en el mercado nos ha brindado la posibilidad de fichar a un buen jugador como es DeForrest Riley Smith. Se trata de un alero experto con conocimiento de la liga y con una buena capacidad de anotación y de rebote, que aportará al equipo equilibrio y una mayor presencia física al juego exterior además de ser una referencia para los jugadores jóvenes que hemos incorporado.” 




Fuente: FEB.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario