viernes, 12 de agosto de 2011

El verano del Cajasol Banca Cívica

¡Hola a todos! Con este post, me presento y empiezo mi andadura en ACBasketball, yo voy a colaborar escribiendo sobre el Cajasol, iremos publicando sobre toda su actualidad, las crónicas de sus partidos, análisis del equipo, etc.

Este primer post, lo vamos a dedicar, a lo que está siendo el verano hasta ahora, para el Cajasol.

Como bien sabéis, al finalizar la pasada temporada, Kaloyan Ivanov y Tariq Kirksay decidieron por voluntad propia poner fin al contrato que les vinculaba con el conjunto de Sevilla. Según rumores, parece que ambos jugadores se han vuelto a ofrecer al club, al no encontrar equipo, pero nada hace parecer que vayan a volver.

Hasta ahora, en el conjunto cajista seguirán para la próxima campaña, el entrenador J. Plaza y los jugadores: E. Calloway, J. Sastre, T. Satoransky, T. Urtasun.

Vamos ahora, con lo que han sido las incorporaciones:

Según anunció el club hispalense, el joven pívot checo Ondrej Balvín, de 2,15 y 18 años, se incorpora al primer equipo y ayudará en el juego interior.

El primer fichaje del Cajasol 2011-12 ha sido Luka Bogdanovic, el ala-pívot serbio, que acumula experiencia ACB tras pasar por el Joventud (08-09 y 09-10) es internacional por su país y vestirá la camiseta cajista las dos próximas campañas.

El Cajaol también cerró la contratación del ala-pívot Guille Rubio, quien firma hasta junio de 2013, reservándose el club la opción de prolongar el contrato un año más. El jugador de Terrassa, de 2,02 y 28 años llega procedente del Unicaja, donde ha militado las dos últimas temporadas.

El último hasta ahora y tercer refuerzo para el Cajasol ha sido Carl English, que se ha comprometido por una temporada. El jugador canadiense, nacido en Saint John de 1,96 y 30 años, llega procedente del FIATC Mutua Joventud, conjunto en el que militó durante la pasada temporada.

Vamos a ver, como se presenta la pretemporada:

Los cajistas se trasladarán finalmente hasta el municipio leridano de Vielha, el 3 de Septiembre y no el 5 como estaba previsto, en pos de una mejor preparación de cara a la próxima temporada.

El plantel sevillano se pondrá en marcha oficialmente el próximo lunes 22 de Agosto, cuando iniciará el trabajo preparatorio con los primeros entrenos. La plantilla está citada la semana anterior, ya que los jugadores se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos entre el jueves 18 y el viernes 19 de agosto en la Vlínica Fremap de la capital hispalense.

El conjunto cajista se ejercitará en Sevilla durante los 12 primeros días de pretemporada, momento en que se pondrá rumbo a la localidad leridana de Vielha, donde permanecerá concentrado hasta el domingo 11 de Septiembre.

En el marco de la concentración de Vielha, el cuadro de Joan Plaza afrontará dos de los amistosos de la pretemporada 2011-12. El viernes día 9 se medirá al FIATC Mutua Joventud. Dos días después, el domingo 11 de Septiembre y como cierre de la concentración, los sevillanos se enfrentarán al CAI Zaragoza.

El Club, sigue confeccionando el calendario de amistosos, estando confirmadas a día de hoy las fechas de la Copa de Andalucía, cuyo partido de ida se disputará en Sevilla en el fin de semana del 17-18 de Septiembre. La vuelta se jugará una semana después (25 de Septiembre) en Málaga, concretamente en el pabellón Ciudad de Jardín, en un partido en el que además se competirá por el Trofeo Pollinica.

Esto es todo por ahora, ¡hasta la próxima! Volveremos con toda la actualidad del conjunto cajista. Muchas gracias por seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario