domingo, 21 de agosto de 2011

Entrevista con Jose Luis Abos


CONOCIENDO A ABOS:

•Lugar y fecha de nacimiento: Zaragoza.21-04-1961
• Hobbies: Deportes, cine, música.
•Un deporte: Baloncesto
• Un jugador: M.Jordan
• Un pabellón: Príncipe Felipe
• Una película: La lista de Schindler
•Un actor: Robert de Niro
• Una comida: Fabada
• Una bebida: Shandy
• Un deseo: Salud
• Descríbete en 3 palabras: Tenaz, Disciplinado, Perseverante.

PREGUNTAS:
        
      A pocos días para que comience la pretemporada, ¿Cómo te encuentras?

Muy bien, muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada, espero que podamos dar muchas alegrías a nuestra afición.

    ¿Cuál es el objetivo para la próxima temporada?

Evidentemente dar un paso más en el afianzamiento del equipo en la liga ACB, a partir de esto intentar mejorar lo hecho la temporada anterior.

Tenéis una gran plantilla de cara a la próxima temporada, ¿Conseguiréis dar la sorpresa?

Ojalá pudiéramos ser el equipo sorpresa, pero indudablemente esta es una liga muy dura y competida, lo cual hace que dependa de pequeñas cosas el que un equipo esté o no más arriba en la clasificación.

<   En Málaga se ha hablado mucho de Carlos Cabezas y de su posible vuelta, pero uno de los motivos para su no contratación era su decadencia en el juego en relación hace unos años, ¿Qué opinas tú de esto?

No estoy de acuerdo, a poco que las lesiones le respeten y pensando que pueda realizar una buena pretemporada, creo que Carlos está sobradamente preparado para dar muy buenos días de baloncesto y por supuesto ser un jugador muy importante para nosotros.

       Otro ex Unicaja que llega esta temporada a Zaragoza es Robert Archibald, ¿Qué esperáis el escocés?

Bueno, esperamos que aporte experiencia ya que el resto de jugadores interiores son bastante jóvenes, por eso pensamos que puede darnos esa experiencia unida a la intensidad, tanto en ataque como en defensa, que han marcado sus temporadas en la liga A.C.B.

       Llevas ya unos años dirigiendo al CAI Zaragoza, ¿Qué resumen harías de este tiempo en la ciudad?

Muy bueno, llegamos con el objetivo de ascender en un año a un equipo que acababa de bajar de A.C.B, después de muchos años intentando ascender, y se consiguió el objetivo, el segundo año el objetivo fue mantenerse y también se consiguió logrando 16 victorias, que para un equipo recién ascendido pensamos que está bastante bien.
Además logramos en esta segunda temporada logramos jugar muy bien, especialmente en el Príncipe Felipe, conjugando victorias con un bues espectáculo.

      ¿Cómo te describirías como entrenador?

Bueno, lo único que podría decir es que intento que el equipo tenga una buena organización y disciplina, ya que creo que es la base del éxito.

    ¿Cuál es el mejor momento que has pasado dentro de una cancha?

El primer campeonato de España junior que ganamos en Calpe.

     ¿Y el peor?

Cada derrota.

      ! Nos podrías contar alguna anécdota que te haya ocurrido?

Una vez mandé salir a un jugador y por confusión fue otro a la silla de cambios, cuando me giré y lo vi me di cuenta del error, él estaba intentando quitarse el pantalón del chándal, como no podía le dije a otro que cambiase, y a este le dije que tenía que estar preparado, con esto pude solucionar la confusión.

       Manda un mensaje a la afición.

Solo puedo dar las gracias por su apoyo durante estos años y decirles que intentaremos volver a ilusionar a toda nuestra afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario