sábado, 27 de agosto de 2011

LEB ORO - Coppenratth llega al Menorca Basket

Coppenrath, calidad para el Menorca Básquet (Foto: Melilla Baloncesto)

DPTO. COMUNICACIÓN MENORCA BÁSQUET

Buena mano. Duro en el poste bajo. Muy inteligente, entiende el juego a la perfección. Estas son algunas de las características de Taylor Coppenratth, jugador por el que el Menorca Bàsquet ha aguardado el “sí, quiero” hasta la fecha.

Criado en West Barnet (Vermont), Coppenrath fue a la escuela secundaria en St. Johnsbury Academy, donde no jugó para el equipo de baloncesto hasta su tercer año de secundaria. Sin embargo, ese mismo año fue nombrado el Jugador del Año de Vermont por Gatorade y USA Today.


Coppenrath se fue a jugar para la Universidad de Vermont. Tras su año de novato con los ‘camisa roja’, llevó a la UVM a tres títulos consecutivos de la Conferencia Este de América. Al final de su carrera universitaria, fue el segundo jugador de Vermont de todos los tiempos máximo anotador en el total de puntos (2.442) y puntos por partido (21.4). También fue líder de la universidad de todos los tiempos en tiros de campo realizados (851), y fue cuarto en rebotes (839) y tapones (83).

Además, es uno de los dos jugadores, junto con el fallecido ex jugador de Boston Celtics Reggie Lewis, que ha ganado tres veces el premio al jugador del año de la Conferencia Este de América. Coppenrath también comparte un récord Vin Baker, con 14 nominaciones como jugador de la semana del Este de América.

Uno de los episodios que más se recuerda en la memoria histórica del baloncesto de Vermont sucedió durante su tercer año de secundaria. Coppenrath sufrió la rotura de su muñeca derecha. Al cabo de unos meses, el nuevo jugador del Menorca volvió para liderar a Vermont ante Maine, en la final de la Conferencia que daba acceso al torneo de la NCAA. En su primer partido tras la lesión, y con un aparato ortopédico en la muñeca, Coppenrath anotó 43 puntos y fue nombrado el jugador más valioso del torneo de la Conferencia.

En su último año, Coppenrath fue finalista en diversos premios de la NCAA, incluyendo el Premio John Wooden. Esa temporada (2004-2005) fue el más exitoso en la historia del baloncesto masculino de Vermont. Tras atrapar el título de la Conferencia, el equipo derrotó a la Universidad de Syracuse para lograr su primera victoria en el torneo de la NCAA. Coppenrath anotó 16 puntos.

La opinión de Josep Maria Berrocal

“Es un jugador que nos ha gustado desde el principio. Buscábamos un jugador que pudiera jugar en el poste bajo, que conozca la liga y que encajara en el grupo humano que estamos haciendo. Nos encaja tanto en el 5 como en el 4, es fuerte, da muchas cosas que quizás no se ven desde fuera, pero que a la hora de bloquear, de jugar, de rebotear, de entender el juego, de crear dinámica de equipo, a la hora de defender en ciertos aspectos. Nos sumará en muchas situaciones que nos faltaban por cubrir.

Nos faltaba también un jugador con experiencia y que haya subido. Y eso lo cumple con su experiencia en Alicante y Murcia. Es un jugador que entiende el castellano, que lleva años aquí y que pienso será de fácil adaptación al grupo.

Es un jugador de un perfil que nos faltaba: un tipo grande, con presencia, aunque no sea muy físico. Es un jugador físico de contacto, pero no de jugar por encima de la canasta. Es el jugador que queríamos y estamos muy contentos que venga".

La ficha técnica de Taylor Coppenrath

Nombre completo: Taylor Burton Coppenrath
Fecha nacimiento: 08/11/1981
Altura: 205 cm
Posición: ala-pívot
Nacionalidad: USA

Trayectoria
02/03 Vermont (NCAA) USA
03/04 Vermont (NCAA) USA
04/05 Vermont (NCAA) USA
05/06 AEK Atenas GRECIA
06/07 Angelico Biella ITALIA
07/08 Lucentum Alicante (Oro)
08/09 Lucentum Alicante (Oro)
09/10 Melilla Baloncesto (Oro)
10/11 Baloncesto Murcia (Oro)

Palmarés

3 veces campeón de la Conferencia Este Universitaria (2003, 04, 05)
Campeón de la NCAA con la Universidad de Vermont (2004/05)
08/09 Lucentum Alicante (ascenso ACB)
10/11 Murcia Baloncesto (ascenso ACB)



Fuente: Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario