sábado, 20 de agosto de 2011

LEB ORO: Eloy Almazán se incorpora al Melilla Baloncesto



El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Eloy Almazán para que este juegue en la entidad melillense la próxima temporada. Almazán es un alero de 1.98 metros de altura que proviene del Fundación Adepal Alcázar con el que promedió 5.7 puntos la pasada temporada en la Adecco Oro.
Eloy Almazán Sierra, nacido el 11 de enero de 1984 en Granada, comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal enrolado en las filas del CB Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la liga EBA, a mediados de la temporada 2004/05 puso rumbo al Alcudia-Aracena de LEB-2 con el que disputó 5 partidos, con una media de 3.6 puntos, y logrando el ascenso a la LEB. Un años más tarde en la 2005/06 volvería a EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D y con unas estadísticas de 17 puntos, 4,7 rebotes, con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30.8 minutos. Esta gran temporada le serviría para fichar por el Caja Rioja de la LEB 2 tras el cual recaló en el Musa Córdoba con el que ascendería a LEB Plata. En el año en LEB Plata con el conjunto cordobés promedió 10.3 puntos y 3.7 rebotes. Las dos últimas temporadas, Almazán ha formado parte del Fundación Adepal Alcázar con el que logró en la 2009/10 el ascenso y con el que ha participado en esta última edición de la Adecco Oro. Precisamente allí compartió vestuario con otros dos fichajes melillenses como Álvaro Frutos y Kiril Wachsmann.
Eloy Almazán es un alero de 1.98 metros y que se caracteriza por ser con múltiples virtudes, tiene talento, es muy completo, porque puede ayudar tanto defensiva como ofensivamente, puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque”. Por sus cerca de dos metros de altura, Eloy puede defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Un jugador capaz de abarcar distintas laboras dentro de la cancha.
Estadísticas de la temporada 2010-2011 en la Adecco Oro: 5.7 puntos (64.9% de dos, 42,9% de tres y 61,4% de tiros libres), 2.5 rebotes y 0.9 asistencias en 18 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario