sábado, 27 de agosto de 2011

LEB ORO - Fabio Santana llega al UB La Palma

Lucho Fernández regresa a León (Foto: Leonoticias.com)



DPTO. COMUNICACIÓN UB LA PALMA

Un nuevo jugador ha llegado a la isla para formar parte de la plantilla de UB La Palma en calidad de cedido. Se trata de la joven promesa Fabio Santana, un base de 19 años que comenzó a jugar en los equipos de base del CB Gran Canaria en edad pre-infantil y ha ido pasando por todas sus categorías hasta llegar al primer equipo, con el que debutó precisamente ante el UB La Palma el pasado verano en partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias. El pasado 30 de noviembre debutó oficialmente con el CB Gran Canaria 2014, en un encuentro de la Europa Cup frente al BC Siauliai lituano.

La pasada temporada estuvo convocado en varios partidos del primer equipo aunque sin llegar a debutar en la ACB. Compitió habitualmente en la Liga EBA con el equipo filial del Granca, con el que disputó un total de 25 partidos en los que promedió 7.9 puntos, 1.7 rebotes, 1.5 balones recuperados, 2.8 asistencias y 4.9 de valoración en 27:04 minutos de juego por partido.

De esta manera, UB La Palma mantiene su estructura durante la pretemporada y Gran Canaria arranca asegurando su bloque con garantías. Tanto Álex como Óscar y Samuel volverán a la disciplina palmera según los jugadores ausentes del CB Gran Canaria se vayan incorporando al equipo.

Dentro del convenio que une y beneficia a UB La Palma y CB Gran Canaria, se informa que los jugadores Álex López, Óscar Alvarado y Samuel Rodríguez se han desplazado a Gran Canaria a fin de incorporarse a los entrenamientos de la primera plantilla del club ACB. Así, los tres jóvenes valores se ponen bajo las órdenes de Pedro Martínez para suplir las bajas de Taurean Green, lesionado, Marquez Haynes, que disputa el Europeo con la selección de Georgia, y Spencer Nelson, en el mismo torneo con la selección azerbaiyana.



Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario