sábado, 27 de agosto de 2011

LEB ORO - Jakim Donaldson presentado por el CB Canarias

Para Donaldson, el trabajo diario será clave (Foto: CB Canarias)




Tras un maratoniano viaje con punto de partida en Pittsburgh (Pennsylvania) y escalas en Charlotte (North Caroline) y Madrid, Jakim Donaldson compareció este mismo miércoles ante los medios de comunicación apenas tres horas después de aterrizar en la Isla.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CANARIAS

El jugador, que sufrió por el camino la pérdida de uno de sus enlaces a raíz de los problemas ocasionados por el terremoto que azotó la pasada madrugada al Noreste de Estados Unidos, llegó no obstante puntual a la cita con los medios para mandar un mensaje de ilusión y sensatez al mismo tiempo y ejercitarse luego con el equipo.

Jakim estuvo acompañado en la rueda de prensa celebrada en el Santiago Martín por el presidente canarista Félix Hernández, que ejerció de anfitrión; así como por el segundo entrenador Israel Martín, que hizo las veces de traductor, cuando fue necesario, aunque el jugador estadounidense hizo un esfuerzo importante por expresarse en español durante gran parte del acto. Donaldson estuvo igualmente arropado por más de una treintena de aficionados que siguieron in situ su comparecencia.

El pívot de Pittsburgh reconoció que para él no ha sido tan grande la sorpresa de volver a jugar con el Canarias. “No es una gran sorpresa para mí”, dijo, “porque vuelvo a jugar en mi casa. Creo que estoy ante un gran reto”. El jugador aurinegro no escondió las virtudes que atesora a priori el proyecto diseñado por el club tinerfeño para la temporada 2011/2012, pero también insistió mucho en que va a ser un año duro en el que habrá que ir “poco a poco”.

“Siempre uno para todos y todos para unos. Creo que estamos preparados para hacer una buena campaña, pero siempre poco a poco, trabajando duro cada día”, aseguró. “Tenemos un buen equipo y un buen grupo de personas, pero también hay otros equipos muy buenos en la Adecco Oro. Está claro que tenemos una gran oportunidad y trabajando cada día para este reto podemos llegar lejos”, comentó.

Jakim no considera un paso atrás haber regresado a la liga tras una temporada en la élite del baloncesto español. “La ACB es una gran liga, pero también lo es la Adecco Oro. No lo veo como un paso atrás, sino como otra buena oportunidad para hacer algo especial”. Donaldson destacó igualmente lo mucho que influyó en su decisión el hecho de jugar junto a los que son sus actuales compañeros y tuvo palabras de elogio tanto para el juego interior como para el resto del equipo.

“Yo ya he jugado con Richi y Chago hace dos años. Primero son dos grandes personas y a nivel de baloncesto tienen mucho talento y mucha fuerza. Igual que Fotis, que también demostró un gran nivel competitivo desde que llegó a Tenerife. Todos debemos jugar juntos e intentar forzar una gran comunión”, declaró. “Es muy importante la comunión entre los jugadores, el entrenador, la directiva y la afición para llegar lejos”.

“Este reto me hace sentir más fuerte”

“Afortunadamente”, explicó, “volveré a coincidir con jugadores que considero mis amigos: Levi, Jaime… Son todos muy buena gente, buenas personas y jugadores muy competitivos y ésa ha sido una de las razones por las que vine aquí”. “No estoy enfadado por no seguir en la ACB. Yo sé que puedo jugar en la ACB, pero aquí me siento muy cómodo. A veces hay que saber elegir donde están las oportunidades para seguir creciendo y esta es una de ésas veces. Aquí estoy como en casa y el reto que tenemos por delante me hace sentir más fuerte todavía”, concluyó.

El interior canarista pasará este jueves por la mañana el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, a partir de las 9:00 horas. El jugador aurinegro se incorporará luego al trabajo de un grupo, el aurinegro, que trabaja ya al completo de cara a su quinta comparecencia consecutiva en la Adecco Oro. La sesión vespertina de este jueves se celebrará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín.

Fuente: FEB.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario