sábado, 27 de agosto de 2011

LEB ORO - José Antonio Marco jugará en Melilla la próxima temporada.

Jose Antonio Marco Gaona defendido por Carles Marzo (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
Jose Antonio Marco Gaona defendido por Carles Marzo (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)



El jugador, que estaba en la órbita de Las Rozas de Adecco Plata, da un paso adelante en su carrera tras completar una buena temporada en ADT Tarragona de Adecco Plata.
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con José Antonio Marco para que el jugador dispute la próxima Adecco Oro 11/12 con el equipo melillense.Marco llega para sustituir al lesionado Álvaro Frutos quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante el primer entrenamiento de la pretemporada.


José Antonio Marco Gaona, nacido el 24 de marzo de 1989 en Abanilla (Murcia), comenzó a jugar a baloncesto en su Murcia natal, formando parte de las Escuelas del C.B. Murcia. En su año junior decidió poner rumbo a Sevilla donde jugó en las categorías inferiores del Caja San Fernando. Tres años más el jugador volvería a su tierra, firmando tres temporada con el CB Murcia de ACB.
Marco debutaba en ACB con el conjunto pimentonero en la 1ª Jornada de la liga regular 2007/08 con tan 18 años. Esa primera temporada jugó un total de 11 partidos. En cualquier caso, su momento le llegó en el último partido de la siguiente campaña (2008/09), cuando en Zaragoza asumió sin complejos la dirección de los suyos, contribuyendo a la permanencia del CB Murcia en la Liga ACB por tercer año consecutivo. Esta temporada el murciano promedió 1.5 puntos, 0.9 asistencias en los 11 minutos de media de los gozó en los 24 partidos que disputó. Una estadística que calcaría en su tercer año en la ACB, la del descenso del CB Murcia a la Adecco Oro. Tras desvincularse del conjunto murciano el pasado verano, Marco acepta la oferta del ADT Tarragona y se convierte en uno de los fichajes estelares de los catalanes en su proyecto de ascenso a la Adecco Oro. El joven base fue una de las piezas para que los tarraconenses alcanzases el año pasado las semifinales de la Adecco Plata, al promediar en la fase regular 8 puntos y 3.9 asistencias en 28 partidos.
Además, Marco ha sido internacional en todas las categorías inferiores y también con el combinado sub 20, dirigido por Gustavo Aranzana. También, puede presumir de haber logrado tres bronces en Europeos con la elástica española: el primero en 2005 (en categoría cadete y celebrado en León) y los otros dos como sub’20, tanto en Riga (2008) como en Rodas (2009). Por otro lado, ganó el Oro en las Olimpiadas de la Juventud Europea, también en el 2005 y en Lignano (Italia).
José Antonio Marco no es el prototipo del base alto moderno (mide 1,78), pero suple esa falta de centímetros gracias a su gran inteligencia a la hora de jugar. El nuevo base del Melilla Baloncesto destaca por ser un buen director de juego y pasador, sabiendo llevar el ritmo de partido en todo momento.

Para el técnico García de Vitoria la llegada de Marco va a aportar “mucha capacidad de dirección” y del que espera “evolucione en su juego” después de una buena temporada en ADT Tarragona.
Según el bilbaíno el murciano “siempre ha mostrado una madurez superior a la de su edad” y espera que pueda “acoplarse” lo antes posible a un grupo que ya ha empezado el trabajo y donde puede “aprender” cosas de un jugador como Joan Riera.
Estadísticas de la temporada 2010-2011 en la Adecco Plata:7,6 puntos (42,6% de dos, 30,3% de tres y 86,1% de tiros libres), 2,5 rebotes y 3,5 asistencias en 23,18 minutos de juego de media en 37 partidos.

Trayectoria:
Categorías Inferiores del CB Murcia
Categorías inferiores del Caja San Fernando
• 2007-10 ACB CB Murcia
• 2010-11 ADECCO PLATA ADT Tarragona

El jugador que en la actualidad se encontraba entrenando con el UCAM Murcia de la Liga Endesa se incorporará esta misma tarde al equipo en Málaga, donde los melillenses disputarán su primer encuentro de pretemporada.

Fuente: Solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario