viernes, 19 de agosto de 2011

LEB PLATA - Edu Villacampa llega al Lleida Bàsket


Edu Villacampa, nuevo refuerzo del Lleida Bàsquet

El pívot Edu VillacampaMVP absoluto en la última edición de la liga EBA, ha firmado un contrato temporal de dos meses de duración con el club del Barris Nord. En ellos deberá convencer al técnico Ricard Casas y quedarse con el teórico puesto de cuarto interior durante el resto de la temporada. Será el debut del leridano en la Adecco Oro, tras vivir una experiencia en el Bàsquet Vic de Adecco Plata y dominar la EBA en los últimos años. Se caracteriza por un gran poderío bajo los aros y mucha intensidad en la captura de rebotes. También posee un buen tiro de media distancia que le permite jugar en la posición de "4".
Eduard Villacampa Rúbies es un pívot de 26 años y 206 centímetros de altura. Nacido y criado en Lleida, se formó en las categorías inferiores de un Lleida Bàsquet que vivía sus momentos de máximo apogeo. Debutó como sénior en el C.B. Mollerussa, equipo vinculado del Lleida que disputaba la Primera Nacional. Aquél mismo año consiguió el ascenso y continuó en la andadura del Mollerussa por la liga EBA. Además, fue convocado en algunos partidos del Caprabo Lleida en ACB, llegando a disputar algún minuto.
Dejó el club de su ciudad para probar suerte en LEB Plata, enrolándose en las filas del Club Bàsquet Vic. Ocupando la posición de ala-pívot, en esa temporada 2005-2006 promedió 4.2 puntos, 3 rebotes y 4.6 de valoración. Volvió el curso siguiente a la EBA, competición que ha disputado con éxito los últimos cinco años. Pasó por el C.B. Monzón y el Club Bàsquet Valls antes de recalar en "su equipo", el Lleida Bàsquet, aprovechando el año de transición por los infiernos de la entidad del Barris Nord. Con el retorno de los azules a la Adecco Oro, Villacampa rechazó una oferta de renovación al desear centrarse en terminar sus estudios universitarios. Se marchó de nuevo a la EBA, en el C.B. Monzón, un equipo ya conocido para él. Sus números en la fase regular de la competición fueron inmejorables, pues resultó el MVP absoluto de todos los grupos con una media de 18.4 puntos (58% T2, 20% T3, 68.8% TL), 9.9 rebotes, 1.6 asistencias, 1.5 tapones y 26 de valoración.
 
Fuente: Solobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario