jueves, 18 de agosto de 2011

Leyenda del Cajasol: Raúl Pérez




¡Hola a todos!


Cuando tuve que realizar este post sobre una leyenda del actual Cajasol Banca Cívica, estuve pensando bien poco, sinceramente, porque está claro quién ha sido el jugador que ha dejado más huella en el club hispalense y en sus fieles seguidores, el único que tiene su número colgado del techo del pabellón de San Pablo, y ese no es otro que Raúl Pérez.







  • Ficha personal:







  • Trayectoria:

Raúl Pérez se inició en el baloncesto en las categorías inferiores del C.N Sevilla, empezó a jugar como profesional en el C.B Coria de la Segunda División durante la temporada 1988-89.

El día 2 Mayo de 1990 se incorpora a las filas del entonces llamado Caja San Fernando, el que sería el equipo donde triunfaría y el de sus amores.

El jugador de Carmona (Sevilla) permanecería en las filas del equipo sevillano desde la temporada 1990-91 hasta la temporada 1996-97, siete temporadas que formarían su primer ciclo en el conjunto hispalense. Durante este primer ciclo, Raúl Pérez conseguiría sus mayores éxitos, al lograr debutar con la selección española el 13 de Noviembre de 1995 contra Inglaterra, partido en el que consiguió 18 puntos.

En la temporada 1995-96 sería cuando conseguiría el subcampeonato de la ACB con el Caja San Fernando, la mejor clasificación en la ACB hasta ahora del club hispalense.

Durante la temporada 1996-97 consiguió ser nombrado varias veces, en concreto en tres ocasiones, mejor jugador de la semana en la ACB.

Fue en la temporada 1997-98 donde decidió dar un cambio de aires en su carrera y dejó el Caja San Fernando para incorporarse a las filas del histórico, y entonces llamado Forum Valladolid, en el que permanecería desde la temporada 97-98 hasta la 2001-02, concretamente cinco temporadas en el conjunto de Valladolid.

En la temporada 2002-03 decidió volver a casa y volver a lucir los colores del Caja San Fernando hasta la temporada 2005-06.

El 14 de Abril de 2002 consiguió la marca histórica de la ACB de 650 triples.

En el año 2003 volvió a participar en el All-Star de la ACB disputado en Alicante y convertirse en el vencedor del concurso de triples.

En la temporada 2006-07 se fue a Los Barrios de la LEB para poner el punto y final a su brillante carrera.


  • Los logros de su carrera:





El 9 de noviembre de 2007, el CDB Sevilla-Cajasol distinguió a Raúl Pérez con la insignia de oro y brillantes por su dilatada trayectoria en el club sevillano.

En la actualidad y tras retirarse de las canchas, no ha podido alejarse del todo del mundo del baloncesto, ya que en la actualidad sigue formando parte del Cajasol, ya que ocupa un cargo en el club, siendo una pieza clave en el actual Cajasol y los éxitos que se han venido cosechando últimamente en el club, como el subcampeonato de la Eurocup en la Final Four de Treviso del año pasado.


¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario