miércoles, 10 de agosto de 2011

Marcelinho Huertas llega al Barça Regal


Marcelinho Huertas ya es del Barça Regal.

El base italo-brasileño,elegido mejor base de la pasada ACB llega al Barça con la misión de sustituir a Ricky y asumir el cargo de “Hombre
de Orquesta”. Marcelinho firma por cuatro años en la ciudad condal.
 
Tras la decisión de Ricky Rubio de jugar la próxima temporada en la NBA han sido muchos los nombres que se han barajado para reforzar el puesto de base, Marcelinho correspondía con todos los perfiles que buscaba Creus y la directiva.

El Brasileño que promedio 9,7 puntos, 5,9 asistencias y 13,5 de valoración en la temporada regular. "La función del base es dirigir al equipo y no tanto anotar. A veces anotamos más de lo que debemos pero lo más importante es que el base sepa hacer jugar al equipo", aseguró Huertas al recibir el galardón, sabedor de que destaca tanto por su capacidad tanto para encestar como para distribuir juego.
Ocupara puesto de base con Victor Sada, convocado por Scariolo para la selección absoluta de baloncesto. Los dos formarán una de las mejores parejas de bases de la ACB y de Europa.
Huertas aterriza en el Barcelona con 28 años, un extenso currículo que incluye la liga brasileña, la italiana -descendió con la Fortitudo de Bolonia en la campaña 2008/2009, el mayor bache de su carrera- y tres equipos ACB (Joventut, Bilbao y Caja Laboral).
Pese a que no se ha hecho público el precio del acuerdo, las cifras que se manejan se sitúan entre 1,5 y 2,5 millones. Cantidad a la que el propio jugador tendría que haber contribuido de su bolsillo y que anticipan el aloto rendimiento que se espera del jugador. "Lo más importante es que estoy aquí ahora", ha sentenciado Huertas. Para sustituir a Ricky Rubio, nada menos.

Escrito por Eduardo López

1 comentario: