lunes, 22 de agosto de 2011

Milt Palacio llega al Obradoiro C.A.B.




El Obradoiro C.A.B. ha llegado a un acuerdo con el jugador Milt Palacio para la temporada 2011-12. Con la incorporación del beliceño el conjunto santiagués cierra el capítulo de fichajes. Se trata de un jugador con experiencia en la Liga que conoce a la perfección todos los entresijos del juego.



Milton Palacio a pesar de tener nacionalidad beliceña nació en Los Angeles (California) el 07/02/78. Este base de 1.93 de estatura y 33 años, procede del Caja Laboral, club al que llegó la pasada campaña como refuerzo del equipo vitoriano en la recta final de la competición. 
El nuevo jugador obradoirista se formó en la High School Junípero Serra, para luego pasar a formar parte de la plantilla de la Universidad de Colorado State. En 1999, su último año universitario, promedió 12,1 puntos, 4,8 asistencias y 4,2 rebotes por partido.


De 1999 a 2006 Milt Palacio jugó en la NBA en equipos como los Grizzlies, Celtics, Cavaliers, Jazz y Raptors. En la campaña 2007-08 Milt Palacio dio el salto a Europa para jugar en las filas del Partizan, equipo en el que llegó a ser MVP del mes de marzo en la Euroliga siendo todo un referente.


En la siguiente temporada el base de Los Angeles militó en el Khimki BC de Sergio Scariolo. El equipo ruso disputó la final de la Eurocup que perdió ante el Lietuvos Rytas. Tras una breve estancia en el Partizan, su siguiente destino es el modesto EK Kavala de la liga griega. Al acabar la temporada, se incorporó al Caja Laboral para afrontar los playoffs resultando una pieza clave en la consecución del título liguero. En el 2010 regresa al Kavala griego, retornando al Buesa Arena de nuevo en mayo de este año. 


Fuente: Obradoirocab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario