viernes, 9 de septiembre de 2011

Argentina luchó y se quedó con una merecida victoria


El primer cuarto fue parejo y ninguno de los dos equipos dominó las acciones. El arranque tuvo a Federico Kammerichs como el jugador más destacado, siendo dueño de los tableros, hasta acertando tiros que arrancaban el aliento del público. Por el lado de la visita, Francisco García era el encargado de todos los ataques de su equipo, convirtiendo los primeros siete tantos de su selección.

Con el correr de los minutos fue apareciendo la figura de Luis Scola para marcar una leve superioridad; el capitán fue el mejor en este período inicial con seis unidades. En el final de los primeros 10 minutos, se vio a la Argentina algo desdibujada y sin encontrar la elección de los mejores tiros. El parcial finalizó 17 a 14 a favor de nuestra selección.

El comienzo del segundo cuarto fue lo mejor de los dirigidos por Julio Lamas. De la mano de un intratable Emanuel Ginóbili, Argentina empezó a tomar las riendas del juego por primera vez en el cotejo. El bahiense comandó los ataques y marcó siete puntos de movida para sacar diez de ventaja (26-16).


Cuando el reloj marcaba 6:20 y Dominicana mostraba alguna reacción, apareció de nuevo Manu Ginóbili para mediante un triple, estirar la ventaja a 12 (31-19). La última perla de astro de los Spurs en el cuarto fue un nuevo triple, el tercero, para poner a Argentina arriba por 14 unidades (37-23).

Cuando parecía que todo estaba controlado, República Dominicana despertó y puso la historia más pareja. Con Alfredo Horford y Ronald Ramón a la cabeza, el elenco visitante se acercó a seis tantos (37-31) a falta de 1m 30s. Irregular primer tiempo de Argentina que se fue al descanso largo 39 a 33 arriba en el tanteador.

En estos primeros 20 minutos de juego, el máximo anotador fue Emanuel Ginóbili con 15 puntos, seguido por Luis Scola con 8. En Dominicana, encabezó García (10), secundado por Horford y García, quienes metieron ocho cada uno. Para remarcar en esta etapa, la paridad en los rebotes, 24 para cada equipo así lo indican.

A la vuelta de los vestuarios, Dominicana empezó más fino y con un parcial de 4-0 puso el marcador 39-37, todavía arriba nuestra selección. Allí, Luis Scola apareció en todo su emplandor y con siete puntos consecutivos hizo que Argentina se alejara otra vez en el marcador. 

Promediando el tercer capítulo, dos puntos de Oberto y dos más de Delfino ponían a los nuestro 51-43, sin embargo la visita no se dio por vencido y gracias a un parcial de 4 a 0 no se alejaba. Un triple de Carlos Delfino sobre el final y algunas jugadas con buena elaboración, dejaban una mejor imagen del equipo.

Los últimos 10 fueron todo para Argentina; que en base a sus figuras terminó de ganar merecidísimamente un partido que al principio se había presentado complicado.

Ahora, el equipo Nacional deberá esperar el resultado de último turno que se está jugando en estos momentos para saber si el cruce del sábado será ante el rival de hoy, República Dominicana o frente a Puerto Rico.

Síntesis del partido

Argentina (84): Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 17, Carlos Delfino 16, Federico Kammerichs 10 y Luis Scola 25 (FI); Hernán Jasen 9, Juan Ignacio Sánchez 0, Juan. Gutiérrez 4, Fabricio Oberto 3 y Martín Leiva 0.

República Dominicana (58): Luis Flores 4, Francisco García 12, Orlando Sánchez 2, Alfredo Horford 16 y Jack Michael Martínez 8 (FI); Ronald Ramón 8, Eulis Báez 4, Charlie Villanueva 4, Elpidio Fortuna 0, Kelvin Pena 0, Elys Guzmán 0.

Parciales: 17-14, 39-33 y 58-49.

Arbitros: Bultó (Esp), Seibel (Can) y Melgarejo (Col).


gustavo alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario