sábado, 3 de septiembre de 2011

Argentina vence a Puerto Rico


Con la tremenda categoría de Emanuel “Manu” Ginóbili y una férrea defensa en el tercer cuarto, la Argentina hilvanó su tercera victoria en el CAMPEONATO FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2001 y dejó a Puerto Rico definitivamente segundo en el grupo B. Fue 81/74 con parciales de 21/18, 34/36 y 62/50.

Ginóbili se hizo cargo de las ofensivas nacionales cuando el partido se trabó en el primer tiempo y tuvo un duelo personal con el fantástico Carlos Arroyo. El jugador del San Antonio Spurs terminó con 23 puntos en 31 minutos (3/7 dobles, 3/7 triples y 8/8 libres). Sobre Manu fue José Barea para frenarlo y se rasparon a tal punto que mentalmente el base boricua se desconcentró y su técnico Flor Meléndez decidió sentarlo.



También Luis Scola tuvo un segundo tiempo importante. En realidad, el capítulo “3” fue un verdadero recital argentino con una defensa (Puerto Rico quedó en 18) que le permitió usufructuar el ataque rápido, debido a 5 robos, estableciendo un parcial de 16/0.

Scola que venía con solo 4 puntos, marcó 6 con 3/3 dobles y tomó 4 rebotes, en ese período.

Cabe resaltar que la Argentina levantó sus porcentajes en los segundos 20 minutos porque venía de 8/22 en dobles. En cambio, solo en el tercer cuarto apuntó a mira: 8/13 en la zona.

La Argentina, en el primer tiempo, no clarificó sus ataques y dependió demasiado de Ginóbili y sus penetraciones, olvidándose del pase extra. En cambio, en el segundo tiempo, al trabajo del bahiense se sumaron otros valores individuales como Scola, Prigioni, Nocioni y Delfino, para volver a ser un equipo homogéneo como se lo conoce y respeta en el Mundo.

Todo terminó temprano: faltando 5 minutos la Argentina sacó la máxima de 18: 76/58.

En los caribeños Carlos Arroyo estuvo estupendo con 24 puntos (5/9 dobles, 4/7 triples y 2/2 libres más 3 rebotes y 3 asistencias). El NBA Daniel Santiago batalló contra Scola y pudo,m por su calidad, aportar 13 puntos y 8 rebotes.

Ahora la Argentina enfrentará a Panamá y de vencer mañana será líder del grupo y arrastrará 3 puntos.

Flor Meléndez fue sincero: “creo que tuvimos un mal tercer cuarto. Ellos son un gran equipo que aprovecha muy bien las oportunidades. En 3 o 4 minutos nos sacaron una tremenda diferencia que les dio el juego”.

“Creo que defendimos muy bien el primer tiempo, pero no entraron muchos tiros y eso no nos permitió dominar el trámite. Y Arroyo estuvo muy bien. Pero en el tercer cuarto salió todo. A veces se puede jugar así y a veces no”, apuntó Manu Ginóbili, la figura del partido.-

Resultados de la cuarta jornada del 2-9

Canadá 84 - Cuba 62

Panamá 61 - Uruguay 77

Brasil 74 - Rep. Dominicana 79

Argentina 81 - Puerto Rico 74

GUSTAVO ALCARAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario