sábado, 10 de septiembre de 2011

Australia supera a Nueva Zelanda y disputará los Juegos Olímpicos de Londres

Cipriano Fornas / enCancha
Australia ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras imponerse por segunda vez a Nueva Zelanda, en un encuentro que ha finalizado con un claro 81-64. Los "boomers" ya se habían impuesto a su rival el pasado miércoles (91-78), sentenciando de este modo una eliminatoria que se disputaba al mejor de tres.

En el partido disputado este viernes en Brisbane, los australianos tomaron ventaja de inicio, mostrándose superiores y acabando el primer cuarto con un cómodo 24-15. El juego de conjunto de los "aussies" estaba marcando las diferencias, que eran evidentes en el marcador en el arranque del segundo periodo (31-21).



Sin embargo, el cuadro de Mark Dickel no estaba dispuesto a dar facilidades a su rival y así, ajustando su juego, recortó distancia antes del descanso (36-34) y se puso por delante tras el paso por el vestuario (40-42).

El nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada, Kirk Penney se echó el equipo neozelandés a su espalda y, con 17 puntos en su cuenta, permitió a su equipo llegar al final del tercer cuarto con todas las opciones (53-54).

Pero hasta aquí llegó Nueva Zelanda. Un triple de Ingles en el periodo decisivo puso la directa al equipo australiano que, con un parcial de 28-10, sentenció el encuentro y la eliminatoria (81-64).

Kirk Penney fue el máximo anotador del partido, con 17 puntos. Por parte de Australia, destacar los 11 puntos y 2 rebotes del jugador del Valencia Basket AJ Ogilvy.



Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=78530

No hay comentarios:

Publicar un comentario