domingo, 25 de septiembre de 2011

Barcelona vence en las semis y disputará la final de la Liga Catalana ACB

El Regal FC Barcelona ha logrado el billete para la final de la Liga Catalana tras superar por 81-64 a un Lleida Basquetbol que ha sabido jugar sus cartas a pesar de la superioridad del rival.

Tras el salto inicial, en los primeros compases del partido ha predominado un baloncesto de tanteo, dando lugar a intercambio de canastas y un marcador alto. Sorprendía la salida en el puesto de base del azulgrana Eidson (11p.), un jugador contrastado que destaca en pista por su experiencia y polivalencia en la línea exterior. Tras una buena salida por parte del Lleida demostrando que venían más rodados al partido, un parcial en contra de 0-9 sumado a la salida de Juan Carlos Navarro suponía una pequeña brecha en el marcador (15-6 para los azulgranas). De este modo finalizaría el cuarto con un cómodo cojín de 10 puntos para los vigentes campeones.

En la reanudación Barcelona seguía aumentando la rienda en el marcador, sin embargo, como consecuencia de una relajación general los del Ebro conseguían volver-se a meter en el partido. De la mano de su mejor hombre y máximo anotador del partido, Charles Ramsdell, poco a poco se iban acercando en el marcador para la preocupación de Xavi Pascual. La reacción por parte del Barcelona no se haría esperar, y de este modo los destacados Eidson y N'Dong devolverían la ventaja para los suyos (41-30 al término de la 1era parte).


Ya en la segunda parte y con un ritmo de partido más alto, la tónica de tira y afloja entre ambos conjuntos seguía. Mientras N'Dong, Navarro y Eidson iban a lo suyo, Norris y Ramsdell por parte de Lleida no se quedaban atrás, dando este último toques de espectáculo con un 3+1 incluido. Finalmente este cuarto no daría más de sí, por lo cual nos aventuraríamos ya en el último y definitivo del encuentro.

En este cuarto y como era de esperar, el Regal Barcelona ha hecho mella en el partido gracias, mayormente, a la gran dirección de juego de su dupla de bases Huertas-Sada. Mientras el primero nutria de pases a sus compañeros, el segundo lograba imponer un ritmo e intensidad de juego al que los de Lleida no podían hacer frente. En los instantes finales y como guinda del pastel, Boniface N'Dong (MVP del encuentro) protagonizaba la jugada del partido con un espectacular tapón y posterior alley-hoop a la contra, dando de este modo fin a un partido que en ningún momento peligró para los azulgranas.

81 - Regal Barcelona (22+19+18+22): Rabaseda, Mickeal (2), Eidson (11), Wallace (4), Vázquez (2) -cinco inicial-, Ndong (18), Lorbek (13), Huertas (2), Navarro (14), Perovic y Sada (6).
64 - Lleida (12+18+20+14): Simeón (4), Detrick (9), Feliu (1), Ramsdell (19), Kale (10) -cinco inicial-, Norris (9), Alzamora (6), Villacampa, Rubio (2) y Vázquez (4).


Guillem Cebrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario