sábado, 10 de septiembre de 2011

Blancos de Rueda Valladolid, a la final de la Copa Castilla y León (67-60)

Nacho Martín, en una imagen de archivo (ACB Photo / F. Martínez)

El Blancos de Rueda Valladolid ha derrotado hoy al Autocid Ford Burgos, de Adecco Oro, con motivo de las semifinales de la Copa Castilla y León y en un partido igualado que no se decidió hasta los compases finales.

El equipo de Luis Casimiro comenzó el partido poco entonado en las tareas defensivas y, fruto de ello, el conjunto burgalés marchó por delante en el marcador y fraguó una ventaja de cinco puntos en el primer cuarto.

El Blancos de Rueda mejoró en el segundo cuarto, se aplicó en la intensidad defensiva y se puso por vez primera por delante en el marcador 19-18, una ventaja que no pasó de los tres puntos antes del tiempo de asueto.



Intercambio de canastas en el que el Blancos de Rueda Valladolid, siempre tomó la iniciativa para acabar el primer tiempo con solo 3 puntos de ventaja para los vallisoletanos, 33-30.

Tras el descanso, más de lo mismo. La defensa del Blancos de Rueda seguía siendo blanda, mientras que, en ataque, los jugadores vallisoletanos no estaban todo lo acertados que quisieran.

Una situación que derivó en un intercambio de golpes que colocó a los de Andreu Casadevall con cuatro de ventaja al inicio del tercer cuarto.

Un golpe que provocó que el Blancos de Rueda se animase y resurgiese con tres triples consecutivos, dos de Nacho Martín y uno de Isaac López.

Alcanzó la máxima renta, 51-43, pero, de nuevo, volvieron los errores propios de la pretemporada, aunque el tino desde la línea exterior sostuvo a flote a los de Luis Casimiro antes del último cuarto, en el que arrancaron fuertes, de la mano de Nacho Martín y Jason Robinson. Los dos anotaron, 18 y 17 puntos, respectivamente.

Durante el último cuarto, el Autocid Ford Burgos remó, y a punto estuvo de recuperar el terreno perdido, pero los dos jugadores anteriormente mencionados volvieron a hacer de las suyas para establecer el 67-60 definitivo y clasificar al Blancos de Rueda para la final en la que se enfrentará mañana el vencedor del Baloncesto León-Palencia de Baloncesto.

67 - Blancos de Rueda Valladolid (13+20+20+14): Diego García (2), Ricardo Uriz (2), Isaac López (6), Nacho Martín (18), Jhornan Zamora (3), Seawright (10), Herve Toure (3), Jason Robinson (17 ), Stephane Dumas (2), Michael Umeh (4), Txomin López (-) y Pablo Esteban (-).

60 - Autocid Ford Burgos (18+12+18+12): Rafa Huertas (3), Miguel Ángel Santird (-), Dani López (5), Darren Phillip (21), Juan Alberto Aguilar (0), Marcus Vinicius (11), Rubén Duarte (0), Jerome Tillman (17), Alberto Antuña (-) y Ross Schraeder (3).

Árbitros: J. Carballo, J. González Cuervo y J. F. Pinela. Eliminados: Hervé Touré, del Blancos de Rueda Valladolid.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente a la Copa Castilla y León disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez ante unos 1.000 espectadores



Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=78583

No hay comentarios:

Publicar un comentario