domingo, 11 de septiembre de 2011

CAI Zaragoza supera al FIATC Joventut en Vielha (71-83)

Latavious Williams fue el máximo anotador con 26 puntos (Foto Penya.com)


El CAI Zaragoza se impuso al FIATC Joventut (71-83) en un encuentro de pretemporada disputado en Vielha. La efectividad del perímetro de CAI Zaragoza unido al buen trabajo interior de Fontet (el mejor del partido con 22 puntos) decantó un choque donde Pooh Jeter puso resistencia hasta el final del mismo.

El duelo entre los dos equipos de la Liga Endesa comenzó con un rápido parcial del FIATC Joventut con el que se colocó en un visto y no visto con un favorable 8-0. El equipo verdinegro había sorprendido de inicio a los aragoneses y estos debían de reaccionar poco a poco. Fue el base malagueño Carlos Cabezas quien tomó el mando de la remontada y entre el y Fontet el CAI Zaragoza pudo empatar a 14 con el final de cuarto.

El segundo cuarto fue el de los exteriores. Chad Toppert Burtschipor parte aragonesa y David Jelinek y Fede Van Lacke, por parte verdinegra alcanzaron el protagonismo de un período con constantes intercambios de canastas. Y entre tanto exterior Fontet seguía sumando puntos para adelantar a los suyos. Pooh Jeter (15 puntos) remontó para el FIATC Joventut, pero un brillante final de cuarto de Burtschi sirvió para que el CAI Zaragoza se marchara a los vestuarios con una mínima ventaja (40-43).



A diferencia de lo ocurrido en el primer cuarto, tras la reanudación fue el CAI Zaragoza quien mejor entró en el partido y estiró la ventaja hasta los seis puntos. Renta efímera porque una Antideportiva sobre Almazán sirvió para que los verdinegros realizaran un parcial de 6-0 con el que igualar a 52 puntos. En un choque de tanta igualada los pequeños detalles marcaban las diferencias y una vez más ese detalle fue la aparición de Fontet en el partido. El pívot y Burtschi volvieron a dar una vuelta de tuerca al partido y cerraron el cuarto . de nuevo, con una ventaja de seis puntos para el equipo de José Luis Abós (54-60).

Ese estirón se amplió hasta el más 10 con el que llegó a verse el equipo zaragozano ante un FIATC Joventut que reaccionaba con un pooh Jeter electrico en la dirección (59-64). Por fuera el base era la solución y por dentro era Williams (26 puntos) quien sacaba provecho de los problemas físico de Legasa para mantener a los de Badalona en el encuentro pese a la efectividad de un CAI Zaragoza que dominaba en el ritmo de partido y el marcador.

Los aragoneses tenían el partido en su mano y los triples de Toppert y Cabezas (16 puntos) acabaron por dárselo pues volvieron a darles una renta de 10 puntos de ventaja. Los de Maldonado habían resistido muchos minutos la efectividad del rival, pero al final el peso de los exteriores de CAI Zaragoza era lo que acaba de decantar la victoria.

FIATC Joventut 71: Jeter(15), Van Lacke(8), Barrera(3), Suárez(2), Trías(2); Bassas (0), Oliver (4), Obasohan (3), Todorovic (2), Williams (26), Jelinek (6).

CAI Zaragoza 83: Cabezas(16), Wright(6), Cano(-), Burtschi(14), Fontet (22);
Van Rossom 7, almazan 6, legasa 4, toppert 7, perez 0 marin 0.

Parciales: 20-20, 20-23, 14-17 y 17-23
Arbitros.- Peruga, Munar y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer encuentro del Torneo celebrado en el Palai d´Espòrts de Viel
ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario