miércoles, 14 de septiembre de 2011

Carles Duran está ilusionado ante la nueva temporada del CB Prat Joventut


El equipo vinculado el Club Bàsquet Prat Joventut jugará en la liga Leb Plata.  Hemos querido preguntar a su entrenador  Carles Duran, al que le hemos preguntado sobre el equipo, las incorporaciones  y las posibilidades en la temporada que empieza en breve.

Tenemos un equipo muy joven respecto al año anterior, aún con alguna ausencia, ya que tenemos pendiente de incorporar un jugador interior, pero al mismo tiempo muy ilusionado ya que tenemos jóvenes con mucho talento, mucho futuro y muchas ganas de empezar la competición.


Hemos incorporado a dos jugadores del equipo júnior que son el base Guillem Vives y el ala-pívot Álex Suárez, que el año pasado ya estuvieron en dinámica del equipo , y que han sido recientemente campeones de Europa S’18. La otra incorporación es un alero finlandés que se llama Joonas Caven, que el año pasado también era júnior,   y en el cual tenemos depositadas grandes esperanzas. Se trata de un jugador que mide 2.11, juega por fuera, tiene buena mano y esperamos que se adapte a nuestro juego y a nuestra filosofía.

Será una liga muy competitiva ya que el hecho de que hayan menos equipos quiere decir que hay mas jugadores, y por lo tanto los equipos se han podido reforzar bien. Creo que se trata de una competición muy interesante, siempre he tenido claro que es una muy buena competición para nuestros jóvenes y eso nos dice que muchos jugadores que han pasado por el Prat Joventut, ahora forman parte del primer equipo del Joventut. Al mismo tiempo estoy triste ya que debido a la situación económica actual, la Federación Española de Baloncesto no ha sido capaz de encontrar una liga mas competitiva para tener


como mínimo 16 equipos. Pienso que la FEB tiene que reunirse con los clubs, federaciones regionales y comunidades autonómicas para encontrar una solución a una liga que yo creo es muy interesante, sobretodo para nosotros,  y para nuestros jóvenes jugadores


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario