sábado, 10 de septiembre de 2011

Carroll dispara al Real Madrid con 29 puntos contra el Melilla (97-90)

(ACB Photo / F. Martínez)



El partido comenzaba con dominio de los melillenses que de la mano de Wachsmann y DeVries obtenía un pequeña una ventaja de tres puntos, 9-12, a los cinco minutos de periodo. Llegó entonces el turno de Mirotic, quien con siete puntos consecutivos, dejaba el marcador en 16-12. De aquí al final del primer cuarto, intercambio de canastas por parte de ambos equipos que se cerraría con 26-25.

El segundo cuarto estuvo marcado por los problemas de faltas de los de la ciudad autónoma y que hacían al técnico bilbaíno realizar numerosas rotaciones. A pesar ello el equipo se aplicaba en defensa y una bandeja de Marcos Suka tras rebote ofensivo ponía un 38-37 en el marcador a falta de tres minutos. Al descanso los madrileños se marcharían por delante en el marcador 52-47.


Carroll tiró de los madrileños en la reanudación del encuentro tras el descanso. Con un triple y un `coast to coast´ que ampliaba la ventaja a los ocho puntos (57-49) con tres minutos de periodo transcurrido. Una diferencia que se mantendría durante todo el tercer cuarto, 76-68.

El último cuarto comenzaría con un espectacular alley hoop por parte de McKeither. Un contraataque de Arco y posterior triple de DeVries puso a 3 a Melilla, 83-81, a falta de cinco minutos para el final. Los melillenses apretaban en defensa y dominaban el rebote - 34 por 26 del Madrid al final del encuentro - , lo que les permitia usar su mejor arma, el contraataque. Melilla Baloncesto siguió intentándolo en cada jugada y mantuvo hasta los últimos minutos esa mínima diferencia de dos puntos. Los tiros libres finales dieron al final una ventaja más cómoda al equipo de Pablo Laso que acabó imponiéndose por 97-90.

Anotadores del encuentro

Real Madrid, 97: Carroll (29), Mirotic (19), Rodríguez (7), Suarez (15), Kasse(1) – quinteto inicial – Velickovic (14), Marina (10), Artega (2)

Melilla Baloncesto, 90: Riera (4), DeVries (19), Arco (14), Manzano (9), Wachsmann (8) – quinteto inicial – Odiakosa (10), McKeither (11), Almazán (9), Suka (6)



Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=78560

No hay comentarios:

Publicar un comentario