viernes, 2 de septiembre de 2011

Categórico triunfo de Argentina ante Uruguay


Al igual que en el debut frente a Paraguay, el equipo argentino mostró desde el comienzo una agresividad que fue mucho para Uruguay. El Seleccionado Nacional tuvo un excelente arranque de juego; certero en los tiros de campo, con buen juego interno y realizando varias corridas que castigaban sin piedad al rival. Por su parte, los charrúas se mostraban muy erráticos y con muchas pérdidas de balón. 


Los dirigidos por Julio Lamas rápidamente se pusieron 10 a 0 y eso reflejaría el desarrollo del juego. Uruguay recién pudo anotar sus primeros puntos luego de cuatro minutos mediante un triple de Osimani. En tanto que Luis Scola, con 10 puntos, y Andrés Nocioni, con seis, encabezaban los ataques de nuestra selección. 18 puntos de diferencia logró sacar Argentina que terminó ganando el primer período por 25 a 7.

El dominio argentino continuó en el segundo cuarto. Una espectacular volcada más un triple después del Chapu Nocioni abría este período, que tendría el buen aporte de Carlos Delfino (8puntos) desde el banco de relevos. También es destacable la participación de Juan Gutiérrez, quien metió seis tantos consecutivos sobre el final. Todo fue de Argentina que se fue al descanso largo arriba 53 a 19.

A la vuelta de los vestuarios se vio más de lo mismo. Los nuestros siguieron con dientes apretados a pesar de ya tener la historia definida a su favor. Se llegó a sacar una inalcanzable ventaja de 40 tantos (59-19), pero no fue la máxima ya que un rato después la distancia fue de 45 (80-35). Para el final, los celestes maquillaron el resultado que finalmente fue de 86 a 51. 

Síntesis del partido

Argentina (86): Pablo Prigioni 3, Emanuel Ginóbili 7, Andrés Nocioni 18, Juan Gutiérrez 14 y Luis Scola 18 (FI); Carlos Delfino 11, Juan Ignacio Sánchez 2, Hernán Jasen 5, Martín Leiva 0 y Federico Kammerichs 5 y Paolo Quinteros 3. DT: Lamas.

Uruguay (51): M. Osimani 8, Barrera 2, Aguiar 5, Newsome 6 y Batista 2 (f.i) Borsellino 6, Fitipaldo 11, Izaguirre 0, F. Martínez 6, Calfani 1, S. Vázquez 4. DT: Jauri.
Parciales: 25-7, 53-19 y 74-30.
Arbitros: Mercedes (Dominicana), Maranho (Brasil) y Oliveros (Colombia).

GUSTAVO ALCARAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario