jueves, 15 de septiembre de 2011

C.B. Burgos: Llegan para ser importantes.












Fueron los dos primeros fichajes del Jopisa Ciudad de Burgos y han sido las dos primeras en ser presentadas a los medios de comunicación. Laura Herrera y Evelina Guneva han dejado claras sus intenciones para esta temporada.

Laura desvelaba que había rechazado otras opciones para jugar en Liga Femenina con el Jopisa Ciudad de Burgos porque recibió "buenas referencias del club por parte de otras jugadoras, conocía al entrenador y había hablado varias veces con el vicepresidente". Además su llegada a Burgos supone para ella "una oportunidad para tener minutos y dar un paso más hacia la posición de ala-pívot ya que hasta ahora he estado un poco indefinida entre el 4 y el 5". No obstante matizó con desparpajo que "si el entrenador me dice que juegue de base lo haré porque lo que quiero es jugar". Para Javier Ruiz "Laura está ante un año muy importante para confirmarse en la Liga y en la selección absoluta".


Por su parte Evelina, a la que compañeras y entrenador llaman Eva, se definió como una "mejor penetradora que tiradora pero que puede hacer de todo". Pensamiento compartido por Richi González que se mostró satisfecho porque "tuvimos paciencia para cerrar su fichaje porque era el 3 alto que queríamos. Eva manifestó sentirse bien "en el equipo, el club y la ciudad" y no dudó de que el equipo hará "una buena temporada como para mantenerse en la Liga Femenina".

El equipo continúa con su pretemporada a la espera de las llegadas de Pokoiova y Chones. Se espera que ambas jugadoras puedan llegar a Burgos durante la próxima semana al estar muy cerca de resolver los problemas burocráticos habituales. Mientras tanto ayer se disputó un partido de entrenamiento con el equipo junior del C.B Atapuerca (Ford Burgos) y el sábado (El Plantío, 18:15 h.) se producirá el debut en la Copa Federación frente al Caja Rural Tintos de Toro Zamora. El precio de las entradas para este partido será de 3€.
Club Baloncesto Ciudad de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario