lunes, 12 de septiembre de 2011

El Barça Regal consigue su segunda victoria ante La Universidad de Stanford (70-85)






Segunda victoria de pretemporada de un Barça Regal que ha puesto de manifiesto una más que correcta condición física y una gran ilusión por jugar, como si fueran juniors. Y estamos hablando de seniors como Chuck Eidson y Boniface Ndong, entre otros. CJ Wallace ha debutado ya de azulgrana y también hay que destacar el buen complemento en pista
de los más jóvenes.

A pesar de que la juventud de los californianos de la Universidad de Stanford les ha hecho arrancar fuertes y muy entonados –en el tiro libre han tenido un 83% de efectividad-, el rodaje de los azulgranasha llegado paulatinamente. Ndong y Vázquez han marcado el camino a
seguir. 

Eidson parecía un veterano dentro del equipo por la energía que ha desprendido en cada uno de sus movimientos (con o sin balón). También ha sido voluntarioso el debutante CJ Wallace. Xavi Pascual lo ha sacado ya el primer cuarto a falta de 4'36 "para la conclusión del periodo, que acabó con un 22-18, favorable a los estadounidenses. 
En el segundo cuarto han sido cuando los azulgranas quienes han carburado con más potencia. Eidson -brillante-, Ndong y Vázquez han ahogado los intentos de los de Stanford para enderezar un partido que ya ha abierto unas diferencias de +12 puntos antes del descanso. Xavi Rabaseda, el osonense del equipo, ha dedicado a la galería un potente mate premiada con falta añadida.

La Universidad de Stanford ha buscado su momento en la reanudación. Al menos, ha podido reducir la desventaja hasta el 41-44, obligando a Pascual a pedir un minuto y poner a cinco seniors en pista. La reacción ha sido buena y el Barça ha vuelto a jugar con más tranquilidad y eficacia. Wallace se ha estrenado en la anotación con dos puntos y se ha llegado a los 13 puntos de máxima de partido hasta ese momento (con dos tiros libres de un Eidson que ha hecho de todo y todo bien).

En el último cuarto ha debutado el joven Ludde Hakanson, un jugador de sólo 15 años y que jugará en el Cadete A. De esta manera, los 15 jugadores que han trabajado durante la concentración en Encamp han dispuesto de minutos en pista.

Aunque nunca se ha podido despegar del todo de los estadounidenses, el Barça Regal ya tenía asumido la segunda victoria en el segundo amistoso. Rabaseda ha firmado tres canastas consecutivas -penetración, triple y mate-, Eidson ha clavado otro triple y una canasta sobre la bocina de posesión para llegar a los 17 puntos de máxima (60-77 y 62-79) y completar el triunfo final por 70 -85. 

Eidson , con 28 puntos, el mejor jugador de un Barça Regal que le dio bola a los jóvenes y consiguió vencer a la Universidad de Stanford tras un gran 2º cuarto.


FC Barcelona Regal (85): Marzo (0), Hakanson (0), Creus (0), García
(0), Vázquez (12), CJ Wallace (6), Aparicio (9), Ndong (7), Rabaseda
(12), Mbaye (4), Pérez (2), Spires (0), Eidson (28), Zhigulin (0).



Articulo de Eduardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario