lunes, 12 de septiembre de 2011

“El camino hacia el oro”: España gana el partido que Francia quería perder, y consigue el objetivo de ser primeros de grupo

“El camino hacia el oro”: España gana el partido que Francia quería perder, y consigue el objetivo de ser primeros de grupo

Vía Treyvelan.com

¡Hola a todos! Por fin ha comenzado el Eurobasket de Lituania, ya estábamos todos deseando. En Treyvelan.com hemos decidido crear una mini-sección durante este Eurobasket en la que publicaremos las crónicas de todos los partidos de España, y a la que hemos llamado “El camino hacia el oro” porque nosotros somos optimistas y creemos en esta selección y estamos convencidos que nos llevaremos el oro, aunque no será un camino fácil.

España 96-Francia 69

Llegaba el último partido de la segunda fase, y con el primer puesto del grupo en juego. En teoría, iba a ser un muy buen partido, entre dos de las mejores selecciones del campeonato, pero los franceses se empeñaron en que no fuera así.

Ya antes del partido, todo parecía indicar que los franceses iban a jugar para perder, pensado ya en los hipotéticos cruces y evitar a Lituania en semifinales. Por si no estaba claro, el entorno francés ya anunció en varios medios que era mejor perder y ser segundos de grupo, anunciando lo que iba a suceder luego en el partido.

Para mí, la actitud de Francia no indica nada más que su poca confianza en ellos mismos, ya que les interesa tanto su rival.

Yo opino que si se sanciona el soborno a árbitros, ¿por qué no se sanciona lo de Francia de jugar a perder? Ambos alteran la competición, pero vamos que lo que haga Francia a mí me da igual, sólo me importa España que hizo lo que tenía que hacer, ganar y ser primeros de grupo, ganarse su día de descanso y dejarse de elegir rival, que España es la gran favorita y puede ganar a cualquiera.

El cinco inicial de Francia -sin Parker ni Noah- fue toda una declaración de intenciones de Francia. Vincent Collet quería reservarlos, pensando en los cuartos.

España, teóricamente, salía con toda su artillería pesada, aunque no jugó al 100%.

El partido empezó al son que marcó un Navarro echufadísimo, que anotó ocho puntos en apenas tres minutos (5-10). Batum no le olía, pero un minuto después La ‘Bomba’ cometía su tercera falta, se iba al banquillo, y comenzaban los problemas de los españoles para ver aro.

Marc apareció un poco en el partido, pero fue Seraphin, el pívot de 2,05 de los Wizards, quien tiró la casa por la ventana con 10 puntos seguidos que pusieron a Francia por delante al final del primer cuarto (22-21).

Por momentos, pareció que ninguno de los dos equipos quisiese ganar. Francia era más descarada, reservando a sus dos estrellas de la NBA. España, quería ganar, pero su poco acierto ofensivo no lo decía así. Los de Scariolo jugaban al tran-tran, al paso.

En el descanso, Scariolo debió leerles la cartilla a los suyos. Surtió efecto inmediato, porque el equipo pareció otro en la reanudación. Multiplicó su intensidad defensiva, algo relativamente sencillo, en ataque circuló el balón más y mejor y se desmelenó definitivamente.

Fue Rudy, que aún no había encontrado la brújula ofensiva en el campeonato, quien reventó a Francia con 13 puntos de todos los colores, reencontrándose al fin con el triple (3/3),

La segunda unidad española, con Reyes, Llull, Ibaka, Sada a la cabeza, tuvo minutos para rodarse antes de los cuartos, y hasta Claver, apareció e incluso anotó dos triples para establecer la máxima ventaja de su equipo (61-94, min 39). Mientras, los titulares ya hacía tiempo que descansaban en el banco, guardando fuerzas para el decisivo choque de cuartos del miércoles.

Mis conclusiones de este partido son las siguientes:

  • España salió a ganar y consiguió su objetivo de ser primeros de grupo.
  • España ya está en cuartos, y espera rival del Eslovenia-Finlandia.
  • Cada vez vamos viendo la mejor versión de todos los jugadores.
  • Todos los jugadores van aportado algo, y eso es muy importantes. Lo vamos a necesitar a lo largo del campeonato.
  • El próximo partido, ya será en los cruces y aquí es cuando empieza la parte importante del campeonato.

Estadísticas

Espero que os haya gustado la crónica del España-Francia.

Nos vemos en la crónica de los cuartos: España-(Eslovenia o Finlandia).

¡Muchas gracias por seguirnos! Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario