martes, 6 de septiembre de 2011

“El camino hacia el oro”: España muestra su otra cara y se queda sin gasolina en el último cuarto

“El camino hacia el oro”: España muestra su otra cara y se queda sin gasolina en el último cuartoVía Treyvelan.com


¡Hola a todos! Por fin ha comenzado el Eurobasket de Lituania, ya estábamos todos deseando. En Treyvelan.com hemos decidido crear una mini-sección durante este Eurobasket en la que publicaremos las crónicas de todos los partidos de España, y a la que hemos llamado “El camino hacia el oro” porque nosotros somos optimistas y creemos en esta selección y estamos convencidos que nos llevaremos el oro, aunque no será un camino fácil.

España 57-Turquía 65

Llegaba el último partido de España en la primera fase, y después de la exhibición contra Lituania el día anterior todos pensábamos que España iba a ganar a Turquía y asegurarse pasar al la segunda fase con dos victorias, pero esto no sucedió y España se encontró con una derrota ante Turquía, que más que merecer la victoria, se la encontró.

Un último cuarto desastroso, en el que España anotó sólo dos puntos (2-16) dio vida a Turquía y condenó a la Selección a una derrota que le hace pasar a la segunda fase con una sola victoria.

La ausencia de Pau, que arrastraba un leve esguince en su tobillo derecho del día anterior y no jugó por precaución, fue más importante de lo que podíamos esperar.

España se quedó sin gasolina en cuanto Ibaka y Marc se cargaron de faltas a partir del tercer cuarto. Reyes hizo lo que pudo, pero el preocupante absentismo de los tiradores de Scariolo en el último acto facilitó una victoria de Turquía que ni ellos mismos esperaban.

En el primer tiempo, España jugó bien podíamos decir, aunque el partido estaba siendo un poco frío. Típico de la jornada posterior a una grande por llamarla de alguna manera.

Desde que entró en la cancha Preldzic (2,05 m y 24 años), joven perla turca, nacido en Bosnia y con pasaporte esloveno y otomano, un prodigio de versatilidad le complicó la vida a España.

Llegamos al descanso con un apretado (38-35) tras un triple de Calderón.

A España se le apagó la luz en ataque en el peor momento y su sequía ofensiva -ocho minutos sin anotar y tan sólo dos puntos de Reyes en todo el último cuarto fue un lastre demasiado pesado.

Rudy erró dos tiros libres a 58 segundos del final y Turkoglu, sentenció con un triple (57-63). España llegó con la gasolina justa al último cuarto por las faltas de sus pívots y el nulo acierto de sus tiradores. La falta de soluciones para anotar en el último cuarto terminaron por condenarla.

Mis conclusiones de este partido son las siguientes:

  • España mostró su mejor cara, y demostró su gran nivel de juego contra Lituania, pero ayer contra Turquía nos mostró su otra cara.
  • La baja de Pau Gasol fue demasiado importante, pero es normal, al igual que si Parker falta en Francia, Nowitzki en Alemania… Es normal que los equipos acusen la baja de su mejor jugador.
  • El Eurobasket no se ha ganado contra Lituania, ni se ha perdido contra Turquía, hay que tener paciencia que el campeonato es muy largo.
  • España pasa a la segunda fase con una victoria y una derrota.
  • Yo creo que gay que darle un voto de confianza a la Selección, yo creo que se lo merecen. Yo confío.
  • El próximo partido contra Alemania me parece que va a ser un punto de inflexión en el campeonato, para bien o para mal. Y creo que para bien.

Estadísticas

65 – TURQUÍA (10+25+14+16):

Onan (5), Ilyasova (6), Tunçeri, Asik (12) y Turkoglu (12) -equipo inicial-, Guler, Preldzic (18), Arslan (10) y Kanter (2).

57 – ESPAÑA (19+19+17+2):

Rudy (11), Navarro (9), Calderón (5), Marc Gasol (12) e Ibaka (9) -equipo inicial-, Reyes (11), Ricky, San Emeterio, Llull y Sada.

Espero que os haya gustado la crónica del España-Lituania.

Nos vemos en la crónica deñ España-Alemania.

¡Muchas gracias por seguirnos! Esperamos vuestra opinión en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario