miércoles, 14 de septiembre de 2011

“El camino hacia el oro”: España ya está en Semis con un Navarro sensacional y se asegura el Preolímpico

“El camino hacia el oro”: España ya está en Semis con un Navarro sensacional y se asegura el Preolímpico


¡Hola a todos! Por fin ha comenzado el Eurobasket de Lituania, ya estábamos todos deseando. En Treyvelan.com hemos decidido crear una mini-sección durante este Eurobasket en la que publicaremos las crónicas de todos los partidos de España, y a la que hemos llamado “El camino hacia el oro” porque nosotros somos optimistas y creemos en esta selección y estamos convencidos que nos llevaremos el oro, aunque no será un camino fácil.


España 86-Eslovenia 64

Llegaba el momento de la verdad en el campeonato, y España se enfrentaba en los cuartos de final a Eslovenia. Había mucho en juego, no sólo el pase a Semis, sino los JJOO también.

La selección española arrasó a Eslovenia y se clasificó para las semifinales del Europeo, y ya van siete veces seguidas, y se asegura el Preolímpico.

En el partido, destaca la empanada de España en el primer cuarto y su espectacular tercer acto, en el que firmó un parcial de 24-4 para sentenciar el partido (59-35, min 28). En este cuarto, la actuación de Navarro fue espectacular, que con 17 puntos en este cuarto (España acabó con 36), lideró el pase de España hacia semifinales.

El partido no fue todo tan fácil para España, que compareció en cancha sin mucha tensión y firmó un primer cuarto un poco desastroso que aprovechó Eslovenia para llevar la iniciativa. Lorbek y Begic, el pívot madridista causaron algunos problemas en la pintura para España.

Los de Maljkovic se crecieron y encadenaron unos buenos ataques. España, sobrevivía con acciones individuales de Navarro y Pau.

Los primeros diez minutos de partido acabaron mal(16-23). Y pudo acabar peor, pues los árbitros no concedieron un triple a Udrih sobre la bocina al considerar que había sido fuera de tiempo.

El partido no podía pintaba muy mal para España, y empezó a atiborrar de balones a los Gasoles y Eslovenia comenzó a debilitarse.

Pau marcó el camino con siete puntos (acabó con 19 puntos y 16 rebotes), Rudy y Calde se subieron al carro con sendos triples y Navarro terminó de reventar a los eslovenos con una exhibición de las que pasan a la historia.

El partido quedó resuelto rápidamente, pero Navarro decidió que el festival no había acabado y continuó con su recital ofensivo para completar un cuarto memorable en el que anotó 17 puntos (con 3/5 triples), para desesperación de los eslovenos, que asistieron a la exhibición de La ‘Bomba’. Gracias en parte a su efectividad, España dejó el choque sentenciado (68-40, min 30), tras anotar 36 puntos en ese tiempo.

Fueron diez minutos sublimes de todo el equipo español, pleno de intensidad, que con velocidad y rápidas circulaciones de balón pudo encontrar buenas posiciones de tiro. Y cuando un jugador como Navarro las tiene, el rival se puede dar por perdido.

El último cuarto sirvió, un día más, para que la segunda unidad disfrutase de unos minutos antes del decisivo choque de semifinales de mañana. Si España juega al 80% de como lo hizo en el tercer cuarto, la final y los Juegos caerán seguro.

Hay que destacar la lesión que sufrió Calderón en el tercer cuarto, al caer mal tras anotar un triple. Calde es muy importante para el equipo y esperemos que no sea nada.

Mis conclusiones de este partido son las siguientes:

  • España tras un mal comienzo ha sabido reponerse y ganar el partido con autoridad.
  • España ya está en Semis y nos aseguramos el Preolímpico.
  • Me preocupa que la “segunda unidad” no acabe de rendir a su nivel. Pero ver a Navarro, Pau… a este nivel es todo un seguro de vida, pero vamos a necesitar a todos.
  • El próximo partido será decisivo, sí o sí. Las Semis España-Macedonia se presenta como un partido de final.

Estadísticas

Espero que os haya gustado la crónica del España-Eslovenia.

Nos vemos en la crónica de las Semis: España-Macedonia.

¡Muchas gracias por seguirnos! Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario