sábado, 24 de septiembre de 2011

EL GRUPO IRUÑA NAVARRA GANA POR 85-82 ANTE EL IBEROSTAR CANARIAS

            
El Grupo Iruña Navarra  ha ganado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona por  85 – 82  en el primer partido de la Adecco Oro al Iberostar Canarias.

En el primer cuarto los navarros comenzaban con las bajas de Mekongo y Rakocevic por lesión y la novedad del estadounidense Barret llegado a Pamplona hace sólo dos día. Además Iñaki Sanz jugaba con una mascara que le protegía de la rotura de nariz sufrida en pretemporada. Por su parte Iberostar Canarias comenzaba con ventaja de 2-9 lo que provocaba el tiempo muerto local. Tras él llegó la reacción de la mano de Narros , Sanz y Starosta que se midió a buen nivel al poderío bajo los aros de los canarios. Se llegaba la final del cuarto con ventaja visitante por 18-20


En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra contó con al ayuda de los triples del debutante Barret y de un acertado Mikel Úriz que les daban ventaja en el electrónico.
Pero de nuevo los canarios reaccionaron y cuando parecía que iban a irse a la decena  de puntos surgió un inspirado Langford que durante todo el encuentro dio cuenta de su gran nivel. Una canasta de Sanz sobre la bocina dejaba  a los pamploneses uno arriba en el descanso 41-40.

La reanudación arrancaba para el Grupo Iruña Navarra con un triple de Narros. Entonces surgió el ex ACB Donadlson para frenar la ventaja local. Pero la intensidad de la defensa navarra logró comenzar a robar balones lo que unido al acierto en el tiro exterior igualó el choque que llegaba al final del tercer periodo con tablas a 58.

En el último cuarto  surgieron los grandes nombres del Iberostar Canarias como Rost, Guillén y Donadlson para tomar ventajas intermitentes. Pero el esfuerzo colectivo del Grupo Iruña Navarra, su buen hacer defensivo y la magnífica dirección del inteligente Mikel Úriz lograron cambiar el color del partido. Un triple más tiro adicional anotado por Jorge García  al que se unió un triple de un acertado Iñaki Sanz ponían 6 arriba a los navarros a falta de sólo dos minutos. Canarias intentó la remontada pero Uriz dirigió magistrálmente los ataques locales sacando tiros libres  de sus acciones que supo aprovechar. Iberostar Canarias no acertó con sus últimos ataques y la victoria se quedó en Pamplona por 85-82.

El segundo partido se jugará el viernes  30 de septiembre a  las  21:00 en La Palma( Canarias)   ante “La Palma , La Isla Bonita”.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario