domingo, 11 de septiembre de 2011

EL JOVEN BASE FILIP COVIC FIRMA POR EL ESTRELLA ROJA


Pese a que la noticia entorno al equipo serbio es la posible contratación del ex Lakers, Adam Morrison, los despachos siguen trabajando en la plantilla de cara a la nueva temporada y se ha anunciado el fichaje del base serbio de 22 años, Filip Covic.
El equipo entrenado por un viejo conocido de la ACB, Svetislav Pesis, se hace con los servicios de este base que la pasada temporada jugó para la FMP Zeleznik de Belgrado en la Super Liga siendo uno de los jugadores más valiosos promediando 12’3 puntos y 4’5 asistencias por partido.

El palmarés de Covic con tan sólo 22 años no está mal, comenzó su carrera en FMP Zeleznik en la temporada 2006/07, en este mismo equipo ganó la copa Serbia en 2007, ese mismo verano jugando para la selección serbia se hizo con el campeonato europeo sub 18 celebrado en Madrid. Llegó a las semifinales de la copa serbia en los años 2008 y 2009 con este mismo equipo así como a la final en 2010 y 2011.
Ahora, da un salto de calidad yendo a la segunda potencia de Serbia, el Estrella Roja de Belgrado, donde se esperan grandes cosas de este pequeño base que en categorías inferiores ya destacaba, en el equipo de Pesic debe dar el siguiente paso en la maduración de su juego.

Fuente: http://www.piratasdelbasket.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario