sábado, 3 de septiembre de 2011

El Lagun Aro se impone al CAI Zaragoza


CAI Zaragoza (Esther Casas)
Carlos Cabezas intenta avanzar (Esther Casas)


Lagun Aro GBC ha derrotado a CAI Zaragoza por 81 a 85 en el primer partido de pretemporada que ha disputado esta noche el conjunto gipuzkoano. El choque disputado en Utebo ha sido el primer test serio de los hombres de Sito Alonso después de diez días de entrenamientos. 

Sito Alonso ha salido con un quinteto inicial formado por Javi Salgado (capitán), Jimmy Baron, Sergi Vidal, Andy Panko y David Doblas. El primer cuarto Lagun Aro GBC ha sido muy superior al CAI, algo impreciso en el inicio del choque, y se ha ido con una ventaja de trece puntos (10-23) gracias sobre todo al acierto en los contraataques.



En el segundo cuarto se ha nivelado el encuentro y de no ser el por el acierto del CAI en los instantes finales la ventaja al descanso podía haber sido incluso superior a los diez puntos que ha reflejado el Palacio de los Deportes de Utebo (36-46). 

En el tercer cuarto se ha mantenido la tónica del partido y Lagun Aro Gipuzkoa Basket ha sabido conservar la renta favorable, llegando a tener una ventaja de hasta 17 puntos. Al final del tercer cuarto el GBC ha continuado con ventaja de diez puntos (62-72).



En el último cuarto las cosas han cambiado y CAI Zaragoza ha conseguido ponerse cinco abajo a falta de cinco minutos. Pero la cosa no ha ido a más y el GBC ha conseguido imponerse 81-85 a CAI Zaragoza. La expedición volverá a San Sebastián de madrugada.



El entrenador Sito Alonso se ha pronunciado una vez concluido el partido. “Hago una valoración correcta sobre 14/15 minutos, en el resto de minutos hemos cometido muchos errores por concepto y también por falta de gasolina. Cuando estábamos con la máxima diferencia en el marcador, ellos han luchado mucho y nosotros hemos caído en intensidad. Por un lado me voy contento, con una valoración buena, pero por otro lado hago otra valoración normal del partido”, ha dicho Sito Alonso. 



Aquí os dejamos la ficha técnica del partido:





FICHA DEL PARTIDO



CAI Zaragoza 81: Cabezas(14), Cano(0), Wright(6), Burtschi(7), Legasa(9) - cinco inicial- Stefansson(12), Almazán(7), Portález(0), Marín(2), Fontet(7), Pérez(0), Toppert(17).



Lagun Aro GBC 85: Salgado(4), Baron(16), Papamakarios(2), Vidal(11), Doblas(11), Lorant(4), Panko(31), Togni(2), Lasa(0), Olaizola(4), Motos(0).



Parciales: 10-23/26-23/26-26/19-13



Árbitros: Perea, Peruga, Munar. Eliminaron a Rogelio Legasa por faltas personales.



Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del CAI Zaragoza y primero de Lagun Aro 
GBC, disputado en el Palacio de los Deportes de Utebo ante 1200 espectadores.


Fuente - Lagun Aro GBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario