sábado, 10 de septiembre de 2011

Finlandia sigue soñando y elimina a Georgia (73-87)

Finlandia, triunfadora contra Georgia (FIBA Europe / Castoria - Matthiaos)

La sorprendente Finlandia está dispuesta a vender muy cara su eliminación y llega muy viva a la última jornada, cuando se jugará la clasificación contra Eslovenia en un partido a vida o muerte.

Los nórdicos eliminaron a Georgia en un partido convertido en última oportunidad para ambos equipos. Con los caucásicos sin los lesionados Pachulia y Tsintsadze y con menos opciones de clasificación, Finlandia mostró más deseo... y acierto.



Y es que los de Dettman fueron letales desde el perímetro. Ya en el primer cuarto anotaron cuatro triples en ocho minutos para conseguir ventaja en el electrónico (13-22), pero luego siguió el show.

Koivisto y Koponen enchufaron tres triples cada uno, Huff siguió "on fire" (4/4 el último partido, 2/3 ahora) y seis jugadores finlandeses acabaron en dobles dígitos ante una Georgia que encontró mucha menos profundidad de banquillo: Sanikidze, Shengelia y Markoishvili fueron sus principales soportes ofensivos, echando de menos otro día inspirado de Tskitishvili o más minutos de Shermadini, que hizo mucho daño en los 13 minutos en que estuvo en pista.


Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=78569

No hay comentarios:

Publicar un comentario