sábado, 10 de septiembre de 2011

Gran Canaria 2014 jugará la final de la Copa Gobierno de Canarias (74-65)

El Gran Canaria 2014 en un tiempo muerto contra el UB La Palma (foto Himar Ojeda)

El Gran Canaria 2014, que jugará esta temporada su vigésimo primera aventura en la Liga Endesa, disputará mañana la final de la Copa Gobierno de Canarias de 2011 de baloncesto contra el equipo de la LEB Oro tinerfeño Iberostar Canarias, tras eliminar hoy al anfitrión y LEB Oro, UB La Palma, por 74-65.

El 'Granca', que no pudo contar con su técnico en el banquillo, Pedro Martínez (participó hoy en Barcelona en la concentración Arbitral 2011), ni con sus jugadores Taurean Green y Juan Palacios (lesionados), Marquez Haynes y Michael Bramos (Eurobasket de Lituania), encontró más resistencia de la esperada en el debut del NBA Rasual Butler en España.



Por su parte, el conjunto palmero, que está vinculado al equipo canario de Liga Endesa, exhibió entrega y pundonor con el propósito de neutralizar el mayor potencial de su adversario, que le restó en esta ocasión de la participación de Óscar Alvarado y Alex López, en la primera parte ha conseguido entusiasmar a su afición con un sorprendente 38-30 en el marcador.

Los pupilos de Carlos Frade exhibieron en los 20 minutos iniciales una mayor rodaje y una mejor puesta punto, tanto física como táctica (empiezan la Liga el próximo día 23 en Tarragona), y no sólo neutralizaron a un rival aún en fase de rodaje, sino que asumieron en mando desde la base de un buen trabajo defensivo y un atinado tiro en el primer cuarto (26 puntos).

Los amarillos estuvieron siempre desubicados y erráticos en los lanzamientos, sin que las rotaciones introducidas aportaran algo de luz.

Las consignas de Israel González ten el descanso y un cambio de actitud e intensidad terminaron por romper el partido para el Gran Canaria 2014. Así, Butler inauguró su casillero y la defensa del 'Granca' hizo el resto, para enmudecer el pabellón con 31 puntos, uno más que en los dos primeros cuartos.

En la última manga los amarillos volvieron a encontrar problemas a la hora de lanzar a canasta, aunque el UB La Palma tampoco se reencontró con la efectividad inicial.

En la primera semifinal, el Tenerife Baloncesto cedió con claridad ante su paisano y LEB Oro Iberostar Canarias, por 90-61.

74. Gran Canaria 2014 (15+15+31+13): Bellas (11), Rey (5), Butler (12), Nelson (12) y López (5), equipo inicial, Savané (2), Beirán (8), Alvarado (5), Ekperigin (4) y Vázquez (10).

65. UB La Palma (26+12+13+14): Díaz (10), Bonhome (4), Martínez (20), Schaftenaar (7) y Sikma (6), equipo inicial, Kloos (-), Santana (5), Peña (5), Domínguez (6) y Konate (2).


Árbitros: Castillo, Fernández y Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: El Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma reunió hoy a unos 500 espectadores en la segunda semifinal de la Copa Gobierno de Canarias 2011 de baloncesto masculino. La final se jugará mañana a las 12.30, hora insular.


Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=78586

No hay comentarios:

Publicar un comentario